Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANZA

Llega Crossover/55/2 al Teatre Principal de Valencia

El 5 de junio se presenta el resultado coreográfico de un proceso de intercambio único entre tres universidades europeas
REDACCIÓN - 04/06/2012
Momento del espectáculo Crossover/55/2. Foto EPDA
Momento del espectáculo Crossover/55/2. Foto EPDA

Europa se mueve. 55 estudiantes de tres universidades europeas han trabajado junto con los coreógrafosGeorg Reischl y Iván Pérez,y los compositores Christiaan Richter y Benjamin Scheuerbajo la dirección artística deWim Boerman, para poner en marcha Crossover/55/2. Un proyecto interdisciplinar que ha contado con la participación del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, la Escuela Superior de Música y Danza de Colonia y la Escuela de Danza de los Países Bajos; todo ello coordinado por la Fundación Comunidad Valenciana de las Artes. Crossover/55/2 se estrena en elTeatre Principal de Valencia el 5 y 6 de junio, el 7 de junio estará en el Teatre Principal de Castellón y el 9 de junio en el Paraninfo de San Vicente del Raspeig en Alicante.

El coreógrafo Georg Reisch y el músico Christiaan Richter ponen en pie la pieza "Ex Nihilo", una coreografía para 25 bailarines y 7 músicos. Reisch encuentra la inspiración en las teorias del big bang y las incorpora a su lenguaje coreútico. "Todo está en movimiento en todo momento. Que los bailarines puedan tomar decisiones sobre el movimiento sin tener que crear un personaje" apunta el coreógrafo.

Por su parte, el bailarín y coreógrafo de origen alicantino Iván Pérez, junto al músico Benjamin Scheuer, reflexionan sobre la relación entre música y danza en la pieza coreográfica "Pineapple". "La partitura musical es el punto de partida, luego danza y música se acoplan o se enfrentan", señala Pérez.

La singularidad deCrossover/55/2 internationally mixedse encuentra en los objetivos multifacéticos que este proyecto construye y fomenta. Además de la creación de una obra coreográfica completa, la intensiva participación interdisciplinar y la creación de una red internacional entre estudiantes, artistas, profesores y público, son los principales objetivos de este proyecto.

Un proyecto que comenzó en junio del 2011. Desde entonces, se han organizado regularmente seminarios y grupos de trabajo enfocados al movimiento y a la temática del género.

Otras noticias en Cultura

Es la primera mujer que consigue este galardón
El finalista de este destacado premio ha sido Ayanta Barilli, hija del escritor Fernando Sánchez Dragó
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.