Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Llega el VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt

El Club Atletisme Sagunt organiza una prueba de 24km, otra de 12km y la 'Xiqui pujada' para niños y niñas
REDACCIÓN - 17/04/2018
Pie de foto
Pie de foto

El próximo 1 de mayo tendrá lugar el VI Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt. Como pasó en las anteriores ediciones, se disputará una prueba de 24km con un desnivel positivo alrededor de los +1050m, y una prueba de 12km con un desnivel positivo alrededor de +550m, además de la 'Xiqui pujada' para todos los niños y niñas que quieran participar.

Esta carrera está organizada por el Club Atletisme Sagunt, que con mucho trabajo, ha mejorado recorridos y ha re-diseñado las dos pruebas, manteniendo la idea original, y el resultado son dos carreras preciosas y divertidas. Pocas pruebas pueden decir que transcurren por un castillo, por un teatro romano y por sendas íberas. El patrimonio histórico que se puede observar por el recorrido de esta prueba es envidiable.

La prueba del 24k es una carrera para exigentes de la montaña y para todos los runners que se propongan un reto duro. La 12k es perfecta para los que se quieran iniciar en la montaña o para aquellos runners que prefieran una carrera más corta con las mismas exigencias y diversión que la 24k.

Muchos trail runners de la zona ya identifican el 1 de mayo con esta prueba y con la ciudad de Sagunt, que este año cumple su sexta edición. Se ha convertido en una de las pruebas más importantes de la zona y gracias a ello, cada vez más personas se inician en la carrera por montaña.

La salida tendrá lugar a las 9 horas desde la plaza Mayor de Sagunt para ambas pruebas. La meta está situada en el mismo lugar que la salida. Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, además de un premio al primer y a la primera local de cada prueba. El recorrido se señalizará correctamente con cinta de color rojo para evitar la pérdida de cualquier participante, además de un gran número de voluntarios que ayudará en la señalización para el correcto desarrollo de las pruebas.

La carrera será 100% respetuosa con el medio ambiente, así que la organización no proporcionará envases en los avituallamientos, por lo que los participantes deberán ir provistos de recipientes para rellenar. El Club ha procurado que no haya ningún material que pueda contaminar la zona, y se compromete a no dejar ni rastro el mismo día de la prueba, quitando todas las cintas y recogiendo toda la basura que se haya podido generar.

Además, la fundación Adra colabora con la organización de la carrera y estará en meta recogiendo material escolar y ropa interior infantil para los más necesitados. La inscripción a la carrera se realiza en la plataforma www.sportmaniacs.com y está abierta hasta el 30 de abril, con un precio de 12€ hasta el 22 de abril y un precio de 14€ del 23 al 30 de abril. Todas las inscripciones tendrán derecho a una bolsa de corredor, que se podrá recoger junto al dorsal correspondiente el lunes 30 de abril por la tarde y el mismo día de la prueba, el 1 de mayo, desde las 7:00 horas hasta las 8:30 horas en el salón de actos del Colegio Cronista Chabret.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt
La concejala de ADN Morvedre se presenta como candidata a liderar Podemos en la Generalitat Valenciana

Otras noticias en sucesos

El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.