Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Llíria acoge el Concierto de Navidad que ofrecerá la ORQUESTA DE PLECTRO "EL MICALET"

La cita será el próximo 29 de diciembre a las 19 horas en el Conservatorio Municipal
REDACCIÓN - 21/12/2017
Programa del concierto
Programa del concierto

Esta Orquesta de Plectro, el Micalet de Llíria, fundada en el año 1956 por D.Manuel Gómez Martínez. Está formada por bandurrines, bandurrias, mandolinas, laudines, laúdes tenores, archilaúdes guitarras y guitarras bajas, complementándose con la percusión.

Esta agrupación cuenta con un extenso repertorio de obras que abarcan todos los estilos, interpretando obras tanto de compositores del barroco, como del clasicismo y también contemporáneos, así como del folklore valenciano, teniendo en su archivo numerosas obras escritas ex profeso para esta Orquesta.

Sus actuaciones tanto por la geografía valenciana, con en España, cada año la convierten en una suma de interpretaciones musicales, digna de ser tenida en cuenta por las características que concurren en la composición de la misma. Es una bocanada de aire fresco en una música valenciana, que se mantiene gracias al tesón de los integrantes de esta Orquesta, pues fruto de los muchos ensayos, arreglos de partituras, y coordinación musical, en cada concierto se supera y se eleva el listón no solo en calidad musical, sino en la incorporación de nuevas obras en sus acreditados programas.

Para el viernes 29 de diciembre y como despedida del año a les 19:00 horas en el Conservatori Municipal de Lliria, Ciutat de la Música, interpretarán el siguiente programa:

I Parte:

LA MASCARA DE HIERRO .....................Nick Glennie Smith (Arr.: V. Gómez)

PLINK, PLANK, PLUNK ......................... Leroy Anderson (Arr.: B. Gómez)

THE ENTERTAINER (El Golpe) ............... Scott Joplin (Arr.: V. Gómez

LA VIDA ES BELLA ...................................Nicola Piovani (Arr.: B. Gómez)

EL GATO VALSEADOR ............................ Leroy Anderson (Arr.: B. Gómez)

* 1952 .............................. (P.d.) .............. José Alamá

II Parte:

EL LAGO DE LOS CISNES .......................... P.I. Tchaikovsky (Arr.: V. Gómez)

SELECCION DE VILLANCICOS ................... Adapt.: V. Gómez

* LA TRAVIATA..... ( El brindis) ................... Giusepe Verdi

* Interpretadas por primera vez.

Este concierto, está dirigido y preparado por el Director: Miguel Gómez Gómez, quien heredó la batuta y afición de su padre, el que fue fundador de esta orquesta. La mejor forma de felicitar la Navidad con música es participando en estos populares conciertos que con tanta ilusión preparan nuestros músicos, músicos valencianos, con partituras internacionales y composiciones universales. Es la forma más relajada de vivir la Navidad y empezar el nuevo año.

Otras noticias en C. Túria

Les fortes pluges i la preemergència han precicpitat la decisió
El certamen, orientado a cocineros profesionales, se celebra el próximo 19 de novembre
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.