Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Llíria contará por primera vez con un plan para controlar las colonias felinas en el municipio

REDACCIÓN - 09/03/2017

La concejalía de Tenencia de Animales va a poner en marcha el primer plan para controlar las colonias de gatos en el municipio de Llíria. El plan, que incluye acciones como la elaboración de un censo de gatos, o un plan de estilización y vigilancia sanitaria, busca reducir la suciedad y aumentar la sensibilidad vecinal sobre la convivencia con estos animales. Además, el nuevo servicio que se proyecta contempla la recogida de animales abandonados o extraviados.

El edil del área, Francesc Fombuena, ha afirmado que con estas actuaciones el Ayuntamiento de Llíria podrá "conocer las colonias, vigilar su salud y alimentación y evitar la proliferación incontrolada, lo que será beneficioso para la convivencia entre vecinos y animales".

Entre las mejoras que se introducen, la concesionaria del nuevo servicio de recogida de animales deberá presentar un programa de 'sacrificio cero', en el que se garantizará la vida de los animales y se prohibirá sacrificar a aquellos que estén sanos o que padezcan alguna enfermedad o lesión de la que puedan curarse con el tratamiento veterinario adecuado.

Además, tendrá que promover una campaña permanente de adopciones de los animales en la que se incluya una página web, figure personal especializado en gestión de adopciones y cuente con la colaboración directa de entidades dedicadas a la protección de animales.

 

Otras noticias en C. Túria

Cs de La Pobla de Vallbona exige explicaciones al gobierno sobre lo que considera una neefasta organización del festardor
El consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono para atender cualquier emergencia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.