Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

Llíria se suma a "La quarta pota" para reivindicar el papel de los Servicios Sociales dentro del Estado del Bienestar

La jornada tendrá lugar el 20 de febrero con múltiples acciones informativas
REDACCIÓN - 18/02/2019

El Área de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Llíria se une a la iniciativa "La quarta pota", una campaña de la Generalitat Valenciana que pretende reivindicar el papel de Servicios Sociales como uno de los pilares del Estado del Bienestar, junto con la sanidad, la educación y el sistema de pensiones.

Con este objetivo, el miércoles 20 de febrero, Llíria ha preparado una jornada informativa para difundir el papel, los proyectos y los objetivos del departamento de Servicios Sociales, uniéndose a una jornada reivindicativa que se reproducirá en muchos otros municipios de la Comunitat Valenciana.

Según la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Vallivana Murgui, "los Servicios Sociales son un puntal fundamental para tejer una sociedad inclusiva e igualitaria. Esta área siempre ha tenido cierto estigma, que en esta campaña queremos deshacer. Una persona puede ser usuaria de servicios sociales en muchas etapas de su vida y por causas múltiples, no solo por encontrarse en un momento económico complicado. Queremos visibilizar la tarea que se realiza en múltiples colectivos y acercar el servicio a la ciudadanía".

La jornada informativa está dividida en dos partes. Por la mañana, hay programada una ruta, abierta a toda la ciudadanía, con la visita a los tenderetes de los diferentes recursos relacionados con el departamento de Servicios Sociales: el Taller de Memoria, el Taller de Alzhéimer y las asociaciones de mayores en el Hogar del Jubilado; la Escuela de Personas Adultas y el proyecto de gimnasia para mayores en el pabellón Pla de l'Arc; el Equipo Específico de Intervención de la Infancia y la Adolescencia y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Aditivas en la Mancomunidad Camp de Túria; y, por último, el Centro Ocupacional El Prat, el Taller Pentagrama y el equipo base de Servicios Sociales, en el Centro Multiusos.

Por la tarde, se presentará el Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social y se proyectará el audiovisual "Som la quarta pota". La jornada finalizará con una actuación musical con la participación de los miembros del taller Pentagrama, el Centro Ocupacional, los talleres de Alzhéimer y Memoria, el Centro de Amigos y la actuación de los Gipsy Flow.

Otras noticias en C. Túria

El jueves 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de l´Eliana
El anteproyecto propone la reordenación del espacio en dos zonas: una para la oferta comercial y otra para usos municipales

Otras noticias en sucesos

La vivienda donde residían los menores -un niño de un mes y una niña de 9 años- y su madre, en el barrio Virgen del Remedio, presentaba un "grave estado de insalubridad" con restos de basura
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.