Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TIEMPO

Lluvias fuertes y persistentes durante los próximos tres días en la Comunitat

Las vacaciones en la Comunitat Valenciana comienzan con mal tiempo generalizado
EFE - 18/04/2019
En la imagen, una persona se resguarda de la lluvia en la Ciudad de las Ciencias de València. EFE/Archivo
En la imagen, una persona se resguarda de la lluvia en la Ciudad de las Ciencias de València. EFE/Archivo
El cielo de la Comunitat Valenciana estará durante los próximos tres días cubierto y se esperan precipitaciones generalizadas que serán fuertes y persistentes, con viento del nordeste moderado a fuerte y temperaturas en descenso el viernes y sin apenas cambios el resto de días.
El viernes las precipitaciones serán persistentes y más intensas en la mitad norte, tendiendo a remitir de norte a sur, y localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, el viento será del este y nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, y las temperaturas máximas bajarán en el tercio sur.
El sábado seguirán las precipitaciones en la mitad sur de la Comunitat, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes, y en la mitad norte se esperan lluvias débiles y dispersas, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán en la mitad norte y bajarán en la mitad sur.
El viento será el sábado del nordeste moderado a fuerte en el litoral y del este y nordeste flojo a moderado en el resto, según Aemet.
El domingo también se producirán precipitaciones generalizadas sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el norte de Alicante y sur de Valencia, ocasionalmente con tormenta; el viento será del nordeste moderado a fuerte en el litoral y del este y nordeste flojo a moderado en el resto, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas, en ascenso o sin cambios.
Este jueves se esperan precipitaciones persistentes en la mitad norte y menos intensas y más dispersas hacia el sur, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta.
En el litoral, el viento será del nordeste moderado a fuerte y en el resto, viento del este y nordeste flojo a moderado; las temperaturas mínimas subirán las máximas sufrirán un descenso, sobre todo en el interior y en la mitad sur.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 13 y 19 grados
València: 13 y 19 grados
Alicante: 16 y 19 grados
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero a moderado aumento, de hasta cinco grados, y en la provincia de Castellón se han medido 6 grados en Castellfort, 9 en Segorbe y 14 en Vinaròs (cinco más que ayer).
En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 8 grados en Utiel; 13 en Manises, Polinyà del Xúquer y Xàtiva; y 15 en Oliva.
En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 9 grados en Pinoso y de 15 en Xàbia y la pedanía ilicitana de El Altet.
Pronóstico marítimo:En aguas costeras de Castellón, viento del noreste 3 a 4 arreciando de madrugada a 5 a 6. Marejadilla aumentando a fuerte marejada.
En la costa de Valencia, viento del noreste 4 a 6. Marejada aumentando a fuerte marejada.
En Alicante, viento del noreste 5 a 6 local y ocasionalmente 7 rolando de madrugada a norte, amainando por la mañana a 4 a 5 y por la tarde a suroeste 3 a 4. Fuerte marejada disminuyendo a marejada.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La analítica de orina que le habían realizado al menor había dado positivo en cocaína y cannabis, aunque se desconoce la cantidad que habría ingerido
El candidato a las elecciones Europeas de Contigo, Domingo Rojo, ha lanzado una batería de propuestas en torno al deporte y la figura de la mujer

Otras noticias en sucesos

El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.