Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

Lo mejor y lo peor de Maestros de la costura

Anoche abrió sus puertas el que promete ser el taller de costura más famoso de España, el de Shine Iberia y Televisión Española: Maestros de la costura. Y lo hizo hilando fino, con algo más de 2,3 millones de espectadores y un buen 17% de share pese a que Telecinco movió Got Talent a la noche del lunes para contrarrestar el estreno de la cadena pública. Sin embargo, como en todo, el programa tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas que hacen de momento se quede en barbecho como un programa capaz de fidelizar a las masas.
SERGIO DELGADO - 13/02/2018

Ya lo decía Raquel Sánchez Silva en la presentación de Maestros de la costura, Televisión Española está apostando por grandes formatos de entretenimiento en prime time y, qué duda cabe, esto es de agradecer. Tras titanes como Máster Chef y Operación Triunfo, llegaba el turno anoche de Maestros de la costura, y el programa ha cumplido uno de sus propósitos: colocar a la moda como elemento protagonista de un talent en pleno prime time por primera vez en España. El otro era el de entretener, este se queda algo cojo. Y es que aunque Maestros de la costura fue TT en su primera emisión, el programa presenta una serie de sentimientos encontrados que, quizás, pueda pulir en sucesivas semanas.

Lo mejor

La presentadora. Buena elección de Raquel Sánchez Silva como presentadora del talent de moda. La extremeña ha demostrado que sabe pilotar un gran programa de manera impecable y estuvo a la altura durante todo el programa. ¡Lo desaprovechada que estaba en Supervivientes!

La moda, protagonista. Nunca antes se había visto un programa sobre moda en prime time. Esa punto innovador de Maestros de la costura es sin duda uno de sus puntos a favor. Que la gente conozca lo importante que es la industria en nuestro país y la historia de la moda española.

Un buen ritmo. Shine Iberia, la productora, ya lleva muchos años de experiencia con Master Chef y sabe que el ritmo en televisión es esencial. Con Maestros de la costura ocurre lo mismo, la cosa no defrauda y el programa es rápido y ágil.

El casting. Estamos acostumbrados siempre a buenos castings en Master Chef y esta vez tampoco podía ser menos. Personas de todos los sexos y edades, con personajes relevación, que seguro que consiguen atrapar a la audiencia.

Lo peor

La sombra de Master Chef es alargada. Eso de copiar hasta la propia entradilla denota que, aunque lo han negado, Maestros es la versión trapitos de Master Chef. Prueba por equipos, un jurado de tres, premios similares… imaginación cero a la hora de plantear el programa.

Temática compleja. Puede ser un hándicap del programa para atraer a las masas. Términos demasiado técnicos de la moda y al patronaje como para que el espectador desde casa no se pierda y se enganche a Maestros de la costura.

No es un programa para todos los públicos. Como si lo es Master Chef. El talent de Eva González ha sido capaz de reunir a todos los targets frente a la televisión. Dudo mucho que un programa de moda y costura lo logre. Habrá que ver cómo funciona el target infantil o el masculino en este sentido…

Un jurado que no llega a convencer. María Escoté es la única que se salva en el trío del jurado. Falta juego, simpatía… y sobre encorsetamiento por parte de la parte masculina del jurado. Y teniendo éstos un papel tan importante, es un detalle que debe pulir.

Otras noticias en TV

El programa más visto es el informativo de la noche, con un 4,3 por ciento
Un programa con tanto seguimiento por parte de la audiencia y el cual arrasa entre la gente joven, debe ser más contundente en temas como el bullying o el supuesto acoso sexual que lo que dijo ayer el presentador del formato Jorge Javier Vázquez
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.