Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LORIGUILLA

Loriguilla celebró con música su 50 aniversario

El acto se enmarcó en las celebraciones del aniversario del traslado del municipio, hace 50 años
REDACCIÓN - 03/07/2018
Loriguilla celebró con música su 50 aniversario
Loriguilla celebró con música su 50 aniversario
Cerca de medio millar de músicos, de agrupaciones de Los Serranos, Camp de Túria y l'Horta Nord, protagonizaron, el pasado 23 de junio, el Encuentro Intercomarcal de Bandas de Música que organizó Loriguilla con motivo del 50 aniversario del traslado del municipio. "Ha sido un acto que nos ha acercado y unido a los pueblos con los cuales compartimos territorio", señaló el alcalde de la localidad, Sergio Alfaro. "Siento emoción por el éxito de participación y la gran aceptación entre todos los vecinos"continuó el primer edil. El momento cumbre se alcanzó con la interpretación conjunta del pasodoble «Serranos del Turia» del maestro Rodrigo García Navarro y el Himno Regional, bajo la batuta de Manuel Carrión Máñez, director de la Sociedad Musical San Juan Bautista de Loriguilla, agrupación anfitriona, en la plaza del Ayuntamiento.
Las bandas participantes recorrieron el centro del municipio al ritmo de pasodoble hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Allí, hicieron una parada frente a la tribuna y el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, impuso un corbatín conmemorativo al abanderado o abanderada de cada una de ellas.
Un castillo de fuegos artificiales puso el punto final a este gran acontecimiento, el tercer acto de conmemoración del 50 aniversario del traslado del municipio, organizado por el ayuntamiento de Loriguilla y al que asistió una nutrida representación institucional y del ámbito de la música de la provincia. La marcha contó con la participación de la Unión Musical Alcublana, Unió Artística Musical d'Almàs sera, Unión Musical Santa Catalina de Aras de los Olmos, Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva, Banda de Domeño, Centro Instructivo Unión Musical de Sot de Chera, Unió Artístico Musical de Vilamarxant, Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo y la sociedad anfitriona que cerró el desfile. Además, también se sumaron a este evento los abanderados de la Sociedad Musical La Lira de Chulilla, la Unión Musical de Higueruelas, la Sociedad Musical La Popular de Pedralba y la Sociedad Musical La Lira de Titaguas.

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

Intervenidas un total de 3.000 plantas de marihuana con un peso superior a los 200 kilos, numeroso material dedicado al cultivo, siete pistolas táser y 23.800 euros en efectivo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.