Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LORIGUILLA

Loriguilla inagura su Casa de la Juventud

El centro se integrará dentro de la red de centro de información juvenil de la Comunidad valenciana
REDACCIÓN - 02/05/2017
Pie de foto Pie de foto

Loriguilla cuenta ya con su primera Casa de la Juventud, al servicio de todos los jóvenes del municipio. La apertura del nuevo contenedor socio-cultural se realizó este mismo mes en un acto que corrió a cargo del Alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, e Isabel García, delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, y la diputada provincial del grupo de Ciudadanos, Mamen Peris.

La casa de la Juventud se abre con la intención de ser más que una mera infraestructura, y desde el consistorio se apuesta porque sea un servicio de "ocio joven activo lleno de valores", en palabras del alcalde Manuel Cervera.

De esta manera el edificio tendrá un un monitor de ocio y tiempo libre, y será, también, un Punto de Información Juvenil, integrada en la red de centros de información juvenil de la Comunitat Valenciana.

El alcalde Cervera resaltó que "las Políticas de Juventud tienen por primera vez en Loriguilla un capítulo presupuestario digno de poder desarrollar toda una infraestructura inicial y un programa de actividades, como son, el festival de cultura joven Loriguilla a Escena que celebraremos en julio, la integración de Loriguilla en la colaboración intermunicipal de la Comarca Camp de Túria en actividades para la juventud, la activación de la asamblea de jóvenes de Loriguilla o la creación de una página web infojoveloriguilla serán los próximos pasos a seguir".

Desde Ciudadanos Mamen Peris felicitó a todos los congregados por las iniciativas que se llevan a cabo en la localidad y afirmó: "Es una alegría tener estos espacios, que la juventud tenga su espacio. Enhorabuena una vez más y a seguir haciendo cosas por Loriguilla".

La Diputada Provincial delegada de Juventud, Isabel García, por su parte, indicó que "esta es una nueva forma de gobernar, ya no estamos en la época de las grandes obras faraónicas que visten mucho pero que luego son muy caras de mantener, estamos en una época donde con menos recursos damos alas a la imaginación y hacemos cosas como estas, con simplemente tirar una puerta se abre una opción para que haya un espacio para los jóvenes y las jóvenes de Loriguilla". Finalizó su intervención invitando a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de las instalaciones y recomendó a los jóvenes de la localidad que cuidasen las nuevas instalaciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El jueves 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de l´Eliana

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.