Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HIPOTECAS

Los afectados por las hipotecas esperan una movilización permanente si el Supremo vota a favor de los bancos

Desde la PAH exigen que se ratifique la sentencia 1.505/2018, que "dice que quien se beneficia de la escritura hipotecaria es quien tiene que pagar"
EFE - 05/11/2018
Un momento de la concentración que la PAH ha llevado a cabo esta mañana en València. EFE Un momento de la concentración que la PAH ha llevado a cabo esta mañana en València. EFE
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha advertido hoy de que si el Tribunal Supremo vota finalmente a favor de las entidades financieras sobre el impuesto de las hipotecas "va a haber una movilización permanente" y se van a poner en marcha "miles de procedimientos paralizados" en la Unión Europea.
Así lo ha señalado el portavoz de la PAH de Valencia, José Luis González, durante la concentración que han realizado esta mañana frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de València, y ha defendido que "hoy lo que tendría que pasar en el Supremo es que triunfen los criterios jurídicos por encima de cualquier planteamiento o presión".
A la concentración se han sumado otros movimientos sociales, como los Iaio flautas, asociaciones vecinales, agrupaciones del 15M, organizaciones cívicas contra el hambre y sindicatos, con motivo del reunión hoy del pleno de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo para analizar la doctrina sobre el impuesto de las hipotecas.
Desde la PAH exigen que se ratifique la sentencia 1.505/2018, que "dice que quien se beneficia de la escritura hipotecaria es quien tiene que pagar", que se respete "el derecho que asiste a la gente" y que la retroactividad sea desde el momento de la firma de los contratos.
De lo contrario, ha advertido González, "estaría produciéndose una insensibilidad terrible del Supremo y podría llegar a entenderse que la independencia del poder judicial está en entredicho y la Justicia no funciona por criterios jurídicos sino por intereses económicos de los poderosos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Se dio a la fuga pero fue detenido gracias a las cámaras de seguridad
Este dispositivo se suma al servicio nocturno que se ofrece desde el pasado 14 de diciembre los viernes, sábados y vísperas de festivos

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.