Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

Los alumnos de Edelweiss de Godella se preparan para afrontar su futuro profesional

Mediante visitas a las Universidades, instituciones o empresas, los alumnos de Bachillerato de Edelweiss School reflexionan sobre las distintas ofertas profesionales con el fin de elegir su futura orientación laboral
REDACCIÓN - 01/02/2017
Los alumnos realizan prácticas en la Universidad de Burjassot. EPDA
Los alumnos realizan prácticas en la Universidad de Burjassot. EPDA

"Conocer de verdad en qué consiste cada profesión, escuchando a las personas que realizan esos trabajos, nos ayuda a decidir qué nos gustaría ser en el futuro, orientando nuestros estudios", dice Mireya M., alumna de 1º de Bach (Ciencias sociales) en Edelweiss School, a quien le gustaría estudiar International Business y Marketing.

Y es que los alumnos de Edelweiss, desde 4º de la ESO, están en una etapa donde deben reflexionar y decidir qué quieren estudiar, para encaminar correctamente su futuro proyecto profesional. Para ello, mediante la actividad Careers Guidance Project, han mantenido desde comienzo de curso varios encuentros y contactos con el mundo profesional y laboral. El panorama actual que afrontan hoy los jóvenes es muy diferente al que vivieron sus padres cuando estudiaban, pues tienen ante ellos un abanico mucho más amplio donde elegir -entre dobles titulaciones y carreras de nueva creación-, ante el que tienen que tomar una primera decisión.

La semana pasada por ejemplo, acudieron a Unitour (Salón de Orientación Universitaria), donde les llamó especialmente la atención el stand de una Universidad danesa que les "tentaba" con una beca para estudiar allí toda la carrera, con la posibilidad de salir directamente trabajando.

Los alumnos de 1º de Bach de la modalidad "Ciencias de la Naturaleza" participaron en un práctica en la Facultad de Biológicas de la Universitat de València Burjassot. Dentro del conjunto de prácticas "La Biología en tus manos", realizaron la de "Aprende a cocinar Bioquímica". Con una receta de cocina cuyos ingredientes eran piña, sal, alcohol y timo de una vaca, aprendieron desde una probeta a precipitar el ADN de la vaca. El resultado no fue muy apetitoso, pero los expertos dijeron que habían conseguido mucha cantidad de ADN.

También han podido asistir a la Jornada de Puertas abiertas de la Universitat Politécnica de València (UPV) donde, tras una charla general, se dividieron en itinerarios y fueron acompañados por las sedes de varias Facultades recorriendo el Campus de Vera. Todos disfrutaron mucho con estas experiencias, pero en especial quienes eligieron el itinerario de la ETS de Ingeniería del Diseño, ya que pudieron contemplar in situ numerosos prototipos.

Borja B. es estudiante de 1º Bach en la rama sanitaria, y le gustaría dedicarse al diseño y programación de videojuegos. Explica que en estas visitas y sesiones "a la par que comprendemos qué tipo de trabajo realiza cada profesional, también nos sirven para descartar algunas estudios. Así, poco a poco vamos descubriendo para que nos vemos mejor dotados o qué nos atrae más".

Su primera salida la realizaron a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde los alumnos de la rama de Ciencias visitaron el Instituto de Medicina Legal, mientras los de Letras asistieron a diferentes juicios. Todos juntos pudieron sentarse además en los sillones del Decanato, donde los jueces se reúnen periódicamente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´Horta Nord

És l'actual portaveu del grup municipal a l'Ajuntament
Se ha cortado al tráfico entre la casa de cultura y la plaza Major

Otras noticias en sucesos

Concretamente recibió 49.930,11 euros en concepto de ayuda general y de 562.765,11 por subvención complementaria
El fallecido tenía 25 años y una hija de un año
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.