Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GODELLA

Los alumnos de Edelweiss School conocen una obra literaria a través de su autor, Ricardo Alcántara

El escritor hizo unos juegos para experimentar con la construcción de frases
REDACCIÓN - 10/03/2016
El escritor uruguayo Ricardo Alcántara, con los alumnos. EPDA El escritor uruguayo Ricardo Alcántara, con los alumnos. EPDA

Los alumnos de Edelweiss School han recibido en sus aulas al escritor uruguayo y residente en Barcelona Ricardo Alcántara, conocido sobre todo por sus obras de literatura infantil y juvenil. Alcántara tiene una prolífica producción literaria, con un total de 212 libros escritos hasta la fecha, y ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Lazarillo (1987). Los alumnos de 6º de Primaria y 2º de la ESO han leído varios libros suyos este curso ("Quien dice no a las drogas" y "El aguijón del diablo") y tuvieron la suerte de poder dialogar con él haciéndole diversas preguntas.

Alcántara les contó cómo desde pequeño sintió la necesidad de escribir, aunque llegó a convertirse en escritor tras terminar su carrera de Psicología. Con 13 años comenzó un diario personal para volcar en él todo lo que un niño tímido era incapaz de compartir con el entorno que le rodeaba. Siempre se quedaba con ganas de contar más, de preguntar más, pero al verse incapaz de hacerlo acababa reflejándolo en su diario personal. Así comenzó su pasión por escribir, que ha terminado por convertirse en su forma de vida.

Luego hizo unos juegos para experimentar con la construcción de frases y comprender la gran importancia de elegir tanto los nombres y adjetivos apropiados como los verbos y sus tiempos. Y por último dio paso a las preguntas, que fueron numerosas, en especial desde 6º de Primaria: entre ellos hay incluso un aspirante a escritor, que aprovechó para informarse de todo.

Alcántara habló de la necesidad de ser un "gran observador" con imaginación y curiosidad para poder escribir, pero a la vez explicó que a él le gusta incorporar siempre la realidad en lo que escribe. También trató sobre cómo cada escritor tiene su método y manera de desarrollar las ideas: "si reuniéramos a un grupo de autores y les diéramos una idea a desarrollar, probablemente cada uno escribiría un libro distinto", señaló.

Finalmente le preguntaron sobre lo que está escribiendo ahora, pero explicó que nunca habla de su obra hasta que no está terminada y editada. El encuentro terminó con una sesión de autógrafos, y los que se habían olvidado el libro en casa pidieronque les firmaraen un trozo de papel para llevarse un recuerdo personal.

Edelweiss School es una institución educativa y de carácter familiar dedicada a la enseñanza desde 1961 y con un proyecto de educación bilingüe consolidado. Nuestras señas de identidad son:

- Educación personalizada. Education For each one

- Enseñanza bilingüe. Bilingual education

- Metodologías y TICs. Methodologies and TICs

- Responsabilidad social. Social responsability

- Deportes e instalaciones. Sport and facilities

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de desvelar el nombre de las dos ganadoras
La mujer fue trasladada este viernes al centro hospitalario para ser sometida a un examen de especialistas que determinase si estaba en condiciones mentales de prestar declaración

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Se dio a la fuga pero fue detenido gracias a las cámaras de seguridad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.