Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBUIXEC

Los alumnos del CEIP Tomàs Albert de Albuixech participan en los talleres de sensibilización ambiental de la Diputació

La edición de este año del Concurso Ambiental Escolar del área de Medio ambiente ha contado con la participación de cerca de 3.800 alumnos
REDACCIÓN - 06/06/2018
Pie de foto Pie de foto

Los alumnos del CEIP Tomàs Albert de Albuixech han participado en el taller de sensibilización ambiental "La biomasa forestal. Energías renovables" en el marco del Concurso Ambiental Escolar que desarrolla la Diputació de València y que incluye distintas actividades prácticas en los centros donde alguno de sus alumnos ha resultado vencedor del concurso.

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado el CEIP Tomàs Albert para acompañar los alumnos durante las actividades del taller y para hacer entrega de los premios y los diplomas a los distintos alumnos participantes en una jornada que ha coincidido con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Josep Bort ha señalado que "las escuelas son la cuna donde tenemos que trabajar la concienciación y la sensibilización de cara a mantener un planeta en condiciones para que las generaciones futuras puedan disfrutar, igual que estamos disfrutando nosotros, de esta vida que nos han regalado".

"Esta colaboración con las escuelas de las comarcas valencianas nos permitirá elaborar un calendario medioambiental que señala las fechas más relevantes, y a través del concurso hacemos partícipes a las niñas y niños de la importancia de cuidar el medio ambiente, porque ellos son al final los garantes de nuestro medio ambiente para el futuro", ha añadido.

Por su parte, la directora del centro, Maria Luisa Aranda, ha mostrado su satisfacción con el programa de sensibilización infantil y ha explicado que "este año, dos de nuestras alumnas han resultado ganadoras del concurso y los trabajos que presentaron aparecerán en el calendario medioambiental".

La edición del Concurso Ambiental Escolar que se realiza este año es la sexta que lleva a cabo el área de Medio ambiente y ha contado con la participación de casi 3.800 alumnos de 73 centros de todas las comarcas valencianas. Este concurso se realiza con la colaboración de los ayuntamientos y trabaja la sensibilización sobre la importancia del medio ambiente con los alumnos.

El concurso está dirigido a los estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros públicos y concertados, y con los trabajos de los ganadores se confeccionará un calendario mural donde aparecerán las efemérides ambientales y que servirá de herramienta de sensibilización ambiental. Por primera vez, este calendario también será sonoro e incluirá una canción y un trabajo audiovisual mediante la inserción de un código QR.

Además de formar parte del calendario mural, los ganadores también han sido galardonados con entradas para el Bioparc de València, además del diploma y el envoltorio reutilizable para llevar el almuerzo que se ha entregado a todos los participantes.

Este envoltorio reutilizable es un producto libre de Bisfenol A que se puede convertir en una toalla anti-manchas, ajustable y fácil de limpiar, y que además se puede lavar con la lavadora. El envoltorio se acompaña con un documento donde se detallan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que un escolar y un colegio pueden ahorrar a lo largo del tiempo con su uso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Sagredo anuncia el pago de los últimos 4 millones de euros del Plan de Pago a Proveedores por el que "el anterior gobierno del PP endeudó al Ayuntamiento con 24 millones"
Romero: “Cada uno de los euros del presupuesto se destinarán a mejorar el municipio y la vida de todos los vecinos sin excepción”

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.