Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA DEL TÚRIA

Los alumnos del Colegio Más d'Escoto de Riba-roja de Túria animan a la lectura a los usuarios de la Línea 9 de Metrovalencia

REDACCIÓN - 04/04/2017
Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público Mas d'Escoto de Riba-roja de Túria han participado en una iniciativa promovida por este centro educativo para animar a la lectura a los vecinos de esta localidad. Entre los lugares en los que han desarrollado esta propuesta han incluido las paradas y trenes de la Línea 9 de Metrovalencia que une esta localidad de Camp de Túria con la estación de Alboraia-Peris Aragó.
Mientras que los viajeros esperaban la llegada del metro y durante el trayecto los alumnos han leído a los viajeros relatos cortos y poemas en castellano, valenciano e inglés. Junto con las instalaciones de Metrovalencia, la actividad también se ha desarrollado a lo largo de esta mañana en las calles de Riba-roja de Túria, así como en el autobús que conecta el municipio con la parada del metro.
Este tipo de actividades en las que participa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en colaboración con los centros educativos de Valí¨ncia se suman a Metroescola, iniciativa que permite abrir las instalaciones de la red de metro y tranvía a los escolares de la provincia de Valencia para que conozcan el funcionamiento de este servicio y comprendan la importancia de utilizar transportes sostenibles, así como sus ventajas y beneficios.
El Colegio Mas d'Escoto ha organizado esta actividad con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, y que tiene como objetivo generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes, promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967.

Otras noticias en C. Túria

Carles Cano y Alicia Calero participarán en el evento
La Diputación recomienda evitar la circulación especialmente por la CV-336, la CV-331 y la CV-380, con riesgo de desprendimiento de tierras

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.