Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRES TORRES / ALGAR DE PALANCIA

Los baños árabes de Torres Torres y la Festa dels Turquets de Algar de Palància llegan a Valencia con el Patronat de Turisme

Pilar Moncho felicita a los alcaldes por el trabajo que despliegan para poner en valor los recursos turísticos y culturales locales
REDACCIÓN - 13/04/2016
Pilar Moncho con los representantes de Torres-Torres i Algar de Palància. DIVAL Pilar Moncho con los representantes de Torres-Torres i Algar de Palància. DIVAL

Algar de Palància y Torres Torres promocionan la riqueza cultural y patrimonial de La Baronia esta semana en la Oficina de Promoció Provincial que el Patronat de Turisme de València-València Turisme pone a disposición de los pueblos y comarcas valencianos.

Entre otras propuestas, los visitantes podrán conocer la belleza imponente de los baños árabes de Torres Torres –sólo hay tres en todo el territorio español- y la singularidad de la Festa de la Mercè de Algar de Palància en la que se conmemora los rescates y liberaciones de esclavos que la Orden de los Mercedarios negociaba con los turcos hace más de 800 años.

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha acudido a la apertura de las nuevas propuestas de la Oficina de Promoción Provincial y ha felicitado a los alcaldes de Torres Torres y Algar de Palància por el trabajo que despliegan para poner en valor los recursos turísticos y culturales locales, "una dedicación que se intensifica especialmente en municipios más pequeños".

El alcalde de Algar de Palància y presidente de la Mancomunitat de La Baronia, Juan Emilio Lostado, y el alcalde Torres Torres, Rafael Gil Ballester, también han participado en la apertura al público de la muestra turística ofertada por La Baronia junto al gerente del Patronat Provincial de Turismo, Pau Pérez Ledo.

Los visitantes que se acerquen hasta la Oficina de Promoció podrán conocer también la actividad de las bolilleras, una tradicional dedicación valenciana.

La Oficina de Promoció de "València Turisme", situada en pleno centro histórico de Valencia, está abierta al público de miércoles a sábado, de 10:00 a 14:30, por las mañanas, y de 16:00 a 19:00, por las tardes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Una de las principales demandas de la ciudadanía es el puente de conexión entre el Port y Canet
Els valencianistes es presenten 10 candidatures comarcals, 7 en solitari i 3 en coalició

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La joven gritó para llamar la atención y el individuo fue retenido hasta llegar la Policía Nacional, cuyos agentes encontraron escondido en uno de los zapatos un espejo idéntico al denunciado, de color rojo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.