Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUESTA ELECCIONES

Los candidatos Darío Moreno y Quico Fernández son los políticos mejor valorados de Sagunt

Los alcaldables del PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida aprueban mientras que las caras visibles del PP, CS, El Nostre ADN, Podem e IP suspenden
MARÍA MARTÍNEZ - 07/04/2019
Los candidatos de mejor a peor valorados. EPDA Los candidatos de mejor a peor valorados. EPDA

La renovación del PSPV-PSOE ha funcionado. Y es que la cara nueva de un candidato como la de Darío Moreno, que se estrena en la política municipal de Sagunt, ha gustado a la ciudadanía. Así se muestra en la encuesta que ha realizado el Grupo El Periódico de Aquí en la que el alcaldable socialista ha resultado ser el mejor valorado con una nota media de un 6,4, un punto por encima de su contrincante más cercano. Este puesto lo ocupa el actual alcalde de Sagunt, el candidato de Compromís, Quico Fernández, que ha obtenido una nota media de un 5,24, un raspado aprobado.

En tercer lugar se encuentra otro alcaldable de izquierdas, el actual portavoz de EU y cabeza de lista de esta fuerza política para las próximas elecciones, Guillermo Sampedro, que ha recibido una nota de un 5,10.

Por contra, los candidatos del PP, Ciudadanos, El Nostre ADN, Podem e Iniciativa Porteña han suspendido el sondeo realizado por el Grupo El Periódico de Aquí. Por orden de mayor a menor, el alcaldable del PP, Sergio Muniesa, roza el aprobado con una nota media de un 4,52. Y el actual portavoz de Cs, Raúl Castillo, que al cierre de esta edición se desconocía si finalmente volverá a encabezar la candidatura de la formación naranja, ha obtenido un 4,24.

Por su parte, el actual portavoz de ADN Morvedre, que en las próximas elecciones estará en la lista del nuevo partido El Nostre ADN, ha recibido un 4,08.

Los últimos en la lista de valoraciones son el candidato de Podem, y actual concejal de ADN Morvedre, Sergio Moreno, con una nota media de un 3,92, y el alcaldable de Iniciativa Porteña, Manuel González, con un 3,3.

Más conocidos

Y entre los más conocidos gana el alcaldable de Compromís, Quico Fernández, que tras su larga trayectoria en la política municipal, los cuatro últimos años como primer edil, le han convertido en un político municipal.

El candidato del PP, Sergio Muniesa, también es uno de los más conocidos entre la población, así como el portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, que ha sabido estar muy presente en estos cuatro años de su primera legislatura.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El 27 de abril pararán todos los centros de ArcelorMittal en España en protesta por la falta de avances en la negociación del acuerdo marco de las plantas españolas de la multinacional siderúrgica en materia de subida salarial y rejuvenecimiento de la plantilla
El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau considera la capital del Camp de Morvedre "emplazamiento ideal para la empresa pública de energías renovables"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.