Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

Los colegios de Burjassot aprenden a fabricar su propio papel

Dentro de la campaña "Queremos mejorar, ayúdanos" que el Ayuntamiento de Burjassot mantiene activa para sensibilizar a la población en materia de preservación del medio ambiente
REDACCIÓN - 21/03/2019
Material entregado Material entregado

Dentro de la campaña "Queremos mejorar, ayúdanos" que el Ayuntamiento de Burjassot mantiene activa para sensibilizar a la población en materia de preservación del medio ambiente, un nuevo proyecto educativo ha llegado a las aulas del municipio para desarrollar una conciencia ambiental entre los más pequeños. Así, el Ayuntamiento ha entregado a los nueve colegios de primaria de Burjassot un total de 420 libros en los que se explica cómo aprender a fabricar papel reciclado. De esta manera, los escolares aprenderán la regla de las tres "R" ecológicas (reciclar, reutilizar y reducir) fabricando su propio papel.

Los "Libros de Papel" que se han repartido en los centros educativos son un material didáctico diseñado por la empresa, especializada en sostenibilidad, Esferic Better Things. Con estos libros, los más pequeños, orientados por sus profesores, fabricarán su propio papel, utilizando papel viejo que ya no sirve. Su funcionamiento es muy sencillo. Se rompe el papel viejo en pedazos muy pequeños para mezclarlos con agua, hasta conseguir una pasta llamada pasta de papel. Esta pasta se vierte en "el libro de papel", aplastándola primero con las manos y luego con un pequeño cilindro de madera para drenar el agua y para que el papel quede lo más fino posible. Después se deja secar al sol y, una vez seco, se obtiene un nuevo papel listo para volver a ser pintado, escrito o dibujado.

El objetivo que, con esta nueva campaña de sensibilización es que los niños y niñas aprendan, no solo a conseguir papel reciclado, sino sobre todo a poner en valor la cultura del reciclaje y de la reutilización.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
En el marco de la operación “POWERBAT” realizada por la Guardia Civil de Massamagrell se ha detenido a un varón de 36 años e investigado a otro varón de 35 años como presunto autores de delitos de robo y hurto de baterías

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.