Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

Los comerciantes de Moncada recogen 3.000 firmas para pedir soluciones al aparcamiento

El Consistorio afronta el problema con la habilitación de más de 500 espacios de estacionamiento
REDACCIÓN - 11/06/2018
Presentación de las firmas en el Consistorio. EPDA
Presentación de las firmas en el Consistorio. EPDA
Moncada está desarrollando un Plan Estratégico Municipal de Estacionamiento de Vehículos para tratar de buscar soluciones a los problemas de estacionamiento del centro de la ciudad. Pese a que, tras la eliminación de la zona azul (ORA), ya se han habilitado 359 plazas de aparcamiento y se prevé hacer lo propio con otras 159 en un futuro cercano, el comercio local no está satisfecho. Este mes de junio, el colectivo ha presentado más de 3.000 firmas que se han recogido entre los clientes de 200 negocios para pedir al ejecutivo soluciones a una problemática, la del aparcamiento, que aseguran que los está "estrangulando".
"Los comerciantes nos sentimos muy dolidos por la actitud que mantiene la alcaldesa al ignorar las necesidades específicas del amplio colectivo del comercio, que es un servicio para los usuarios y una fuente de ingresos para el municipio. Muchos comercios han cerrado y para los demás la situación es muy complicada", manifestaban. Añadían que es una queja constante de nuestros clientes las dificultades que plantea actualmente el aparcamiento, cuando era algo que habíamos solucionado gracias a la gestión y buena relación de la Asociación de Comerciantes ACM y el Ayuntamiento, algo que se ha ido deteriorando sin motivo aparente".
Los impulsores de la recogida de firmas hacen una radiografía de la situación por zonas. Sobre el aparcamiento subterráneo Mercat Municipal–Mercadona (153 plazas), recuerdan que los comerciantes asociados "disponían de tiquets que ofrecían gratis a sus clientes para aparcar en este parking, ubicado en un edificio municipal. Es un parking muy céntrico. Al tiempo pudimos observar que los clientes del comercio local también compraban en el Mercat Municipal y Mercadona. . Este sistema, en marcha durante 5 años , funcionaba muy bien".
La segunda zona a la que aluden es el solar próximo a la calle Badía (70 plazas). De esta señalana que la calle Badía y alrededores "es una gran zona comercial de la ciudad de Moncada, hace unos años, con la ampliación de la acera y la eliminación de la segunda fila de coches, también se eliminaron muchas plazas de aparcamiento. Este problema se fue subsanado, en parte, gracias a la gestión de la Asociación de Comerciantes de Moncada ACM, con la utilización de un solar lateral muy cercano a los comercios , solar ubicado en la calle Enrique Soriano. El Ayuntamiento decidió dejar de pagar por su uso sin tener en cuenta el servicio que se daba a los comerciantes de Moncada". Finalmente, sobre la zona de aparcamiento regulado en el Merca Parking (60 plazas) dicen que está situado en una zona muy céntrica en la que gracias a la rotación de vehículos se podía aparcar en elcentro. Fue eliminado este sistema de rotación hace meses y ahora es una zona más que se satura de coches a primera hora del día".
No obstante, esta problemática es también una prioridad para el gobierno local. Así lo sostienen sus responsables quienes sostienen que la supresión de la zona azul está permitiendo generar plazas de aparcamiento gratuito en la zona centro, tal y como demandaban los vecinos. El Consistorio ha habilitado 359 plazas que se ampliarán con otras 159 futuras. El aparcamiento de la calle Valencia, en el barrio de Badía, ya es gratuito con 86. En la calle Concejal Moreno Calleja se han habilitado 40 plazas. Las actuaciones se completarán con las 153 plazas que se ubicarán en el edificio del mercado municipal y con la creación de un nuevo espacio en la calle Barcelona para la habilitación de un toral de 159 plazas de aparcamiento.

Otras noticias en L´Horta Nord

Durante el día de hoy, jueves 18, y la jornada de mañana viernes
Cuentan con servicios de odontología, podólogo, fisioterapia, nutrición y logopedia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.