Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DIGITALIZACIÓN

Los expertos creen necesaria una mayor formación por parte de los usuarios en un mundo cada vez más digitalizado

AVACU ha organizado esta mañana la jornada "Digitalización de la sociedad", que ha contado con la presencia de diversos expertos en la materia
REDACCIÓN - 08/04/2019
Avacu Avacu

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha organizado esta mañana, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y otras entidades, la jornada "Digitalización de la sociedad", en la que diversos expertos en la materia han abordado el impacto de la digitalización en nuestro día a día y los retos que, en este aspecto, se nos presentan en todos los ámbitos de la sociedad, coincidiendo todos ellos en una necesaria regulación del mercado digital y en una mayor educación a los usuarios en este campo.

La inauguración ha contado con la presencia de Pere Fuset, regidor de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Navarro, presidente de la CEV, y Fernando Móner, presidente de AVACU, quienes han dado paso a esta interesante jornada sobre los retos que una cada vez mayor digitalización en nuestro día a día nos plantea.

En la primera mesa, el profesor de la UPV, Jose F. Monserrat, ha apuntado que, en España, más del 80% de la población es internauta y el 99% de los ciudadanos españoles de entre 16 a 24 años consume Internet a diario. Por su parte, Bruno Vilarasau, director de Servicios Digitales y AAPP Telefónica, ha destacado que el reto de digitalizarnos hay que hacerlo entre todos y que la digitalización permite crear nuevas oportunidades de negocio digital y mejorar la relación de las empresas con los clientes. Zahira Tomasi, head of Creative Strategy in DigitalBoost Stratesys, ha hablado de la innovación y que la digitalización debe ser factible, viable y, lo más importante, útil para los usuarios. Para terminar, la presidenta del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Regina Monsalve, ha profundizado en la aplicación de la digitalización en el sector primario y cómo esta puede ofrecer una mayor garantía al consumidor, lo que a su vez dará un valor añadido para el productor.

La segunda mesa ha contado con la participación de Javier Llinares, desarrollo de negocio Autoritas Consulting, quien ha afirmado que la digitalización, a nivel usuario, está ya muy implementada, como demuestra el dato de que "cada 60 segundos se mandan 29 millones de whatsapps en el mundo y 25.000 tweets". Cristina Gómez-Hidalgo, del gabinete jurídico de AVACU, ha hecho referencia a la nueva normativa de protección de datos, afirmando que la privacidad no es un negocio y que "nada es gratis, pues el precio son nuestros datos". A continuación, Jose Luis García, coordinador del AUEX UCH-CEU, ha expuesto varias cuestiones para reflexionar acerca del uso de la digitalización en nuestro día a día, como si nuestros hijos son nativos digitales o huérfanos digitales o si la tecnología debe adecuarse a los humanos o los humanos a la tecnología.

Para finalizar, la clausura ha corrido a cargo de Julia Company, directora general del IVACE, y Fernando Móner, quienes han coincidido en que el consumidor está cada vez más informado y es cada vez más exigente y que la digitalización es un reto que nos plantea tanto aspectos positivos como negativos, por lo que jornadas como esta son necesarias en la formación y educación de los usuarios.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
La Comunitat Valenciana estará al menos hasta el sábado en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular en doce horas hasta 80 litros por metro cuadrado, rachas de viento que pueden alcanzar 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros con olas de hasta tres metros

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.