Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS JAIME I

Los Jaime I advierten: Ciencia e innovación ven sus frutos a largo plazo

La ciencia y el emprendimiento "son continuidad y riesgo sostenido", ha subrayado Vallet, quien ha agregado que la ciencia de hoy "es la tecnología de mañana, y para lograrlo es imprescindible la investigación"
EFE - 07/11/2018
Los Jaime I advierten: Ciencia e innovación ven sus frutos a largo plazo. EFE
Los Jaime I advierten: Ciencia e innovación ven sus frutos a largo plazo. EFE
La Premio Rey Jaime I 2018 en Investigación Básica, María Vallet, ha advertido este miércoles de que ciencia, tecnología e innovación son "continuidad y riesgo sostenido" y ven sus frutos "en el largo plazo", y ha destacado que los jóvenes investigadores y emprendedores "son el futuro".
Vallet, que ha intervenido en nombre de los premiados durante el acto de entrega de la trigésima edición de los Premios Rey Jaime, celebrado en la Lonja de València y presidido por Felipe VI, ha subrayado que la ciencia de hoy es la "tecnología de mañana".El resto de premiados son Xavier Freixas (Economía); Dolores Corella (Investigación Médica); Íñigo Losada (Protección del Medio Ambiente); Ramón Martínez-Mañez (Nuevas Tecnologías), y Enrique Silla (Emprendedor).
La ciencia y el emprendimiento "son continuidad y riesgo sostenido", ha subrayado Vallet, quien ha agregado que la ciencia de hoy "es la tecnología de mañana, y para lograrlo es imprescindible la investigación".Según ha indicado, la empresa "hace posible que el nuevo conocimiento se convierta en bienestar futuro para la sociedad. Los dos son necesarios y complementan sus objetivos".
Vallet ha abogado por una "investigación de calidad dirigida a resolver problemas concretos de nuestra sociedad" y ha señalado que las "buenas empresas, como los buenos científicos, tienen una misión que cumplir que va más allá del resultado económico".A su juicio, "hoy en día nadie cuestiona que la ciencia es interdisciplinar y que se realiza en grupo, no es unipersonal ni individualista", y ha destacado que los investigadores y los emprendedores son "por naturaleza exigentes" porque persiguen "horizontes de superación".
"Si queremos seguir progresando hay que seguir investigando y emprendiendo y lo vamos a hacer. La ciencia, la tecnología y la innovación son continuidad y riesgo sostenido, y ven sus frutos en el largo plazo", ha reivindicado.
El progreso, según Vallet, debe conseguirse "con la colaboración de todos, contando con jóvenes investigadores y emprendedores que deben ser la llave para el desarrollo de mejores universidades, centros de investigación y empresas que permita consolidar la sociedad el bienestar. Ellos son el futuro".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Puig ha afirmado que las Cercanías "han estado abandonadas durante mucho tiempo en la historia de la Comunitat Valenciana e incluso en la de España"
Más de 18.500 alumnos valencianos se han quedado hoy sin clase a causa del temporal de lluvias que afecta principalmente al sur de la provincia de Valencia, donde se han registrado más de 300 litros por metro cuadrado.

Otras noticias en sucesos

La densa niebla dificultó enormemente su localización
Tras volcar se ha producido una fuga de gasoil del depósito del camión frigorífico, aunque los bomberos del Consorcio desplazados hasta el lugar han evitado que se produzca un incendio.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.