Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS JAUME I

Los Jaume I subrayan la importancia de la colaboración ciencia-empresa

Quesada ha hecho referencia a la escasez de investigadores vascos distinguidos con estos premios y ha expresado su deseo de que en el futuro se presenten más candidaturas desde el País Vasco "para poder premiarles más"
EFE - 09/04/2019
El científico valenciano Santiago Grisolía, (d) en el acto de presentación este martes en Bilbao de los Premios Rei Jaume I, dedicados al impulso y el desarrollo de la ciencia, la investigación y el emprendimiento en España. EFE El científico valenciano Santiago Grisolía, (d) en el acto de presentación este martes en Bilbao de los Premios Rei Jaume I, dedicados al impulso y el desarrollo de la ciencia, la investigación y el emprendimiento en España. EFE
Los Premios Rei Jaume I, que otorga la fundación valenciana del mismo nombre, dedicados al impulso y desarrollo de la ciencia y el conocimiento, subrayan la importancia de la colaboración entre el mundo de la Ciencia y el de la empresa.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente ejecutivo de estos galardones, Javier Quesada, en la presentación este martes en Bilbao de estos galardones de prestigio internacional que en sus 30 años de vida han premiado a 145 personas de los distintos ámbitos de la Ciencia, de ellos, tan sólo dos del País Vasco.
Su jurado ha estado formado en estas tres décadas por 400 personalidades de las cuales, 60 reconocidas con el Premio Nobel, ha destacado Quesada en la presentación de los galardones, instituidos a iniciativa del eminente bioquímico español Santiago Grisolía, presente también en el acto.
Quesada ha hecho referencia a la escasez de investigadores vascos distinguidos con estos premios y ha expresado su deseo de que en el futuro se presenten más candidaturas desde el País Vasco "para poder premiarles más".
La mayoría de los investigadores reconocidos en estos 30 años han sido personas que desarrollan su trabajo en las comunidades madrileña, catalana y valenciana, ha agregado.
Quesada ha destacado que estos premios buscan fomentar la colaboración "entre lo que puede ofrecer la Ciencia y lo que puede necesitar la empresa".
El vicepresidente de la Fundación Rei Jaume I, el empresario naviero Vicente Boluda, por su parte, ha enfatizado que "es necesario hacerles conscientes a las nuevas generaciones de que la Ciencia y la Investigación son dos aliados clave para el desarrollo de nuestro Estado del bienestar".
El presidente de la Fundación Iberdrola, uno de los principales patrocinadores de estos galardones, Fernando García, ha insistido en esta idea y ha subrayado que "para conseguir un presente cada vez mejor y un futuro más sostenible, hace falta Ciencia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Se trata de chips de fotónica de silicio y tienen aplicaciones en telecomunicaciones
Del 23 al 26 de mayo, el espacio estará abierto al público y programará actividades, además de sortear regalos y ofrecer una retransmisión especial del partido del sábado

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional ha detenido a su madre y a la pareja sentimental de esta por abandono del menor que actualmente continúa ingresado
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.