Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Los lanzamientos por impago de alquiler aumentan un 7,1% en la Comunidad Valenciana

La Comunidad es la tercera del país en número de lanzamientos practicados, solo por detrás de Cataluña y Andalucía
REDACCIÓN - 08/10/2018

El número de lanzamientos practicados en el segundo trimestre de 2018 en la Comunidad Valenciana ha sido de 2.245, lo que supone una reducción del 1,8% respecto al mismo periodo de 2017, según el informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales", que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público hoy.

De ellos, 1.212 corresponden a procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) lo que en términos porcentuales supone un aumento de 7,1% respecto al segundo trimestre de 2017. Por el contrario, los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias fueron 959, lo que significa una reducción del 14,5% respecto de los registros del mismo periodo del pasado año. Los 74 lanzamientos restantes corresponden a otras causas.

Por provincias, en Valencia se practicaron 1.073 lanzamientos, tanto consecuencia del impago de alquiler como derivados de ejecuciones hipotecarias, lo que supone un aumento provincial del 7,7% respecto al mismo periodo de 2107. En Alicante fueron 839, un 11,8% menos, y en Castellón se practicaron 333, esto es, una reducción del 2,1%.

Con estos datos, la Comunidad Valenciana se situó en la tercera posición del país en el número de lanzamientos practicados entre abril y junio de 2018, solo por detrás de Cataluña, con 4.170, y Andalucía, con 2.718.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
La Guardia Civil de Oliva ha detenido “Infraganti” a una persona como supuestos autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.