Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMARCA

Los líderes locales conservan el poder orgánico en las agrupaciones del PSPV de los pueblos de l'Horta Nord

Fran López revalida el cargo en Rafelbunyol, al igual que lo han hecho Paco Gómez en Massamagrell o Juan Antonio Sagredo días antes en Paterna en unas asambleas que están apostando por la integración
M. J. ROS - 06/04/2018
Fran López, en la agrupación de Rafelbunyol. EPDA Fran López, en la agrupación de Rafelbunyol. EPDA
Pese a que existe un amplio sector del Partido Socialista que apuesta por cambios estructurales que eviten la acumulación de cargos (orgánicos y políticos), este modelo está todavía en pañales. Con la excepción de Burjassot, donde el actual alcalde, Rafa García, ha anunciado ya su intención de no optar a la secretaría general de la agrupación local -en coherencia con el modelo que defendió en las primarias autonómicas-, lo habitual sigue siendo lo contrario. Lo cierto es que los líderes locales continúan conservando el poder orgánico en la mayor parte de las agrupaciones tras la celebración de las asambleas que cierran el proceso de elección de las direcciones socialistas que se abrió con la victoria de Pedro Sánchez a nivel federal y siguió con la elección de Ximo Puig y Mercedes Caballero en los procesos autonómico y provicial respectivamente. Ahora, tras la formación de las direcciones comarcales que, en el caso de l'Horta Nord, está encabezada por el moncadense Juan Carlos Fulgencio se están constituyendo las locales en un proceso que concluirá el próximo 12 de abril y que ya se ha celebrado en algunas de las agrupaciones de la comarca. Es el caso de Paterna, donde Juan Antonio Sagredo, alcalde de la ciudad, continuará liderando el partido con un respaldo unánime de la militancia. Lo mismo ha sucedido en Rafelbunyol, donde el PSOE logró la Alcaldía por primera vez en la historia de la democracia en 2015 con una lista encabezada por un joven Fran López, que también recibió el respaldo de sus compañeros de filas para seguir liderando el proyecto a nivel orgánico. Más movida estuvo la cosa en la agrupación de Massamagrell con la presentación de dos listas: la encabezada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento y exalcalde de la localidad, Paco Gómez, y la lista del veterano militante Pedro Romero. Al igual que en los dos municipios anteriores, fue la lista de Gómez la que logró el respaldo mayoritario con un 60% de los votos frente al 38% conseguido por Romero. En Museros, la actual alcaldesa, Cristina Civera, encabezó una lista única que también contó con el apoyo unánime de su agrupación. En Bonrepòs i Mirambell, el también portavoz en el Ayuntamiento y alcalde al inicio de esta legislatura, liderará la agrupación local del PSPV. Foios, donde el PSOE gobierna en coalición con Compromís, dio su apoyo a Juan Antonio Pacha con un 82% de los votos. Han sido los primeros procesos locales que seguirán hoy, 6 de abril, en Rocafort, donde no se prevén sorpresas y Alicia Esteve será elegida secretaria general de la agrupación local.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La carrera se celebró el pasado domingo
Los actos religiosos acabaron con un vino de honor para los asistentes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.