Ir al contenido principal

Los niños del Hospital La Fe de València celebran el Día Internacional del Libro Infantil

Con una actividad titulada Sento, Viajero por el Mundo.

Día del libro infantil
Día del libro infantil

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Lospacientes pediátricos del Hospital Universitari i Politècnic La Fehan celebrado el Día Internacional del Libro Infantil con unaactividad titulada Sento,Viajero por el Mundo.


SentoMarco Peñarrocha es un maestro valenciano jubilado que se hapropuesto “recorrer el mundo” y de cada uno de sus viajes harecopilado grandes experiencias y vivencias.Los niños y niñas delHospital La Fe han disfrutado desus aventuras por América, África,Asia y Nueva Zelanda. Sento les ha contado sus viajes a través deobjetos traídos de estos países con el fin de divertirlos, a la vezque descubrían culturas y formas de vida diferentes.


Estaactividad ha sido posible gracias a la Associació José LuisSampedro per a la Salut i la Cultura, que, además, para celebrar elDía Internacional del Libro Infantil ha obsequiado a losparticipantes del acto con un libro.


DíaInternacional del Libro Infantil


Desde 1967, el 2 de abril,coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés HansChristian Andersen, la Organización Internacional para el LibroJuvenil (IBBY)promueve la celebración del Día Internacional delLibro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantilesy juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído