Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PARRICIDIO GODELLA

Los padres de los dos niños hallados muertos en Godella, en la enfermería de la prisión con control antisuicidio

Ambos cuentan con vigilancia adicional de otro preso de apoyo
EFE - 18/03/2019
El padre de los dos niños hallados muertos en Godella. EFE/Archivo
El padre de los dos niños hallados muertos en Godella. EFE/Archivo
Los padres de los dos niños hallados muertos el pasado jueves en Godella (Valencia) permanecen recluidos en la prisión de Picassent, concretamente en la enfermería de cada módulo y sometidos a protocolo antisuicidio, por lo que ambos cuentan con vigilancia adicional de otro preso de apoyo.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna decretó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre de los dos hijos, un niño de tres años y medio y un bebé de cinco meses, en tanto que ayer acordó la misma medida para la madre, a la que considera autora del crimen.
El juez se desplazó al centro hospitalario de Llíria para tomar declaración a la detenida y dictó después el auto de prisión, por lo que fue trasladada a la prisión de Picassent.
Fuentes próximas a la investigación del caso han indicado a Efe que, tras cumplir el procedimiento habitual del ingreso en prisión como la toma de huellas, fotografías y entrevistas con el servicio médico, la dirección de la prisión tomó la decisión de que tanto él como ella ingresaran directamente en las dos enfermerías que hay en la cárcel, la de los hombres y la de mujeres.
Además, acordó poner en marcha el protocolo antisuicidio, lo que significa que tanto el padre como la madre de los pequeños cuentan con la vigilancia de otro recluso considerado de confianza para la prisión y denominado "preso de apoyo" o "sombra".
Fuentes de la investigación señalaron el sábado a Efe que al parecer la mujer sufre desequilibrio mental y tenía alucinaciones, y el día del fallecimiento de los niños tuvo un brote psicótico.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La mejora de la accesibilidad al polígono industrial Fuente del Jarro mejorará la seguridad vial, la movilidad y la funcionalidad de esta zona por la que circulan diariamente más de 12.000 vehículos
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.