Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

Los partidos de la oposición de Canet exigen una comisión jurídica ante los últimos procesos abiertos contra el alcalde y el ex secretario

Investigan la adjudicación de un contrato a la Academia Valenciana de Juristas y otro a una prima del primer edil
REDACCIÓN - 10/05/2018
María Amor Uviedo firmando el documento. EPDA
María Amor Uviedo firmando el documento. EPDA
Los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer se han puesto de acuerdo para exigir al equipo de gobierno la constitución de una comisión de asuntos jurídicos ante los últimos procesos judiciales abiertos que afectan al alcalde, Leandro Benito, y al ex secretario municipal José Antonio Sancho. A través de dicha comisión, los partidos de la oposición quieren que el representante de los servicios jurídicos municipales dé explicaciones detalladas de todas las dudas que se planteen. La concejala de EUPV, María Amor Uviedo, ya ha firmado el documento.
Los partidos de la oposición demandan un informe con el detalle y la relación de todos los procesos judiciales que se mantienen en estos momentos.
Así mismo, los partidos de la oposición exigen conocer las personas implicadas en cada uno de los procesos abiertos y su correspondiente implicación, así como la relación de los gastos judiciales que de una forma y otra están repercutiendo en las arcas municipales desde el inicio de esta legislatura.
Cabe destacar que en estos momentos hay dos procedimientos judiciales abiertos contra el alcalde de Canet, Leandro Benito, y el ex secretario municipal José Antonio Sancho. Uno de los procedimientos abiertos investiga la presunta prevaricación y amaño en la adjudicación de un contrato a la Academia Valenciana de Juristas, y el otro, la presunta contratación irregular a una prima del primer edil.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Las plazas ofertadas son: dos de técnicos de administración general, una de ingeniero técnico industrial, una de técnico medio de topografía y una de técnico de movilidad
Esta detención se enmarca dentro de la llamada 'Operación Flotador' y los detenidos están investigados por delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos por valor de más de 24 millones de euros derivados de la constitución de la sociedad mixta Aigües de Sagunt, S.A.

Otras noticias en sucesos

La vista oral se celebrará en la sección Primera de la Audiencia Provincial alicantina.

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.