Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Los partidos independientes irrumpen en el Camp de Morvedre

Un total de 10 agrupaciones al margen de las grandes siglas se presentan para ganar las alcaldías de distintos municipios de la comarca
MARÍA MARTÍNEZ - 24/04/2019
Papeletas de elecciones. EPDA Papeletas de elecciones. EPDA

Los partidos independientes han irrumpido con fuerza en las próximas elecciones municipales del Camp de Morvedre. Un total de 10 agrupaciones de estas características han presentado candidaturas para ganar las alcaldías de distintos municipios de la comarca. Es el caso de Junts per Alfara (JXA) en Alfara de la Baronia donde un grupo de vecinos independientes han formado esta nueva agrupación para romper el bipartidismo impuesto en el municipio entre el PSPV-PSOE y el PP. José Palacios Sáez encabeza esta nueva formación política.

En Albalat dels Tarongers, los residentes de la carretera de Segart han constituido el partido Agrupación de Electores Vecinal de Albalat (AEVA) con Nuria Zarco Arador como candidata. Y en Algar de Palància, el actual alcalde, Juan Emilio Lostado, mantiene su agrupación Junts Per Algar para revalidar la vara de mando.

El primer edil de Algímia d'Alfara, Ernest Buralla, también ha creado un partido independiente con el objetivo de mantenerse en la alcaldía. Bajo las siglas Algímia en Moviment (AEM), Buralla ha creado una lista con vecinos independientes, algunos procedentes de otros partidos como del PSPV y el PP, tras su exclusión de la lista socialista de la localidad.

En Canet d'En Berenguer, Joaquín Rambla vuelve a encabezar la candidatura Agrupación C.A.N.E.T. con la que pretende asegurarse en el Consistorio canetero, aunque según la encuesta publicada en el último periódico de El Periódico de Aquí, el partido independiente del ex socialista constructor desaparece del panorama político municipal.

En el municipio de Gilet dos agrupaciones independientes irrumpen estos comicios locales. Es el caso de Independientes Gilet capitaneado e impulsado por el ex coordinador de Cs, José Francisco Viñals, quien ha creado este partido tras su exclusión de la lista de la formación naranja. Y la ya conocida Agrupación Urbanización Gilet (AUG) formada por vecinos de las urbanizaciones de la localidad y que actualmente gobierna con el PSPV en el Ayuntamiento de Gilet.

En el municipio de Petrés, la agrupación independiente Tot Per Petrés vuelve a estar presente para revalidar sus concejales en la Corporación. En esta ocasión con Ernesto Carrascosa como cabeza de lista. Y en Segart, el actual alcalde del PP, Francisco José Garriga, ha creado el partido Junts Per Segart que rompe el binomio histórico del PP y del PSPV en la localidad.

Por último, en Torres Torres, Amparo Bolós, vinculada al PSPV de la localidad, ha constituido la agrupación Todo por Torres Torres.

65 candidaturas

Un total de 65 candidaturas concurrirán en las elecciones municipales de los 16 municipios de la comarca del Camp de Morvedre. El PP y el PSPV se presenta en todas las localidades; Compromís estará presente en 10 municipios, aunque en cuatro de ellos en coalición; EU se presenta en 6 municipios, pero en Faura lo hace en coalición con Compromís y ERPV, y Ciudadanos concurrirá a los comicios de cuatro localidades del Camp de Morvedre.

En cuanto a las coaliciones hay tres acuerdos: en Benifairó de les Valls Junts per Benifairó con ERPV y Compromís; en Faura Junts per Faura a tres bandas entre ERPV, EU y Compromís, y en Quartell Socialistes Compromís Municipal con Compromís y el PSPV-PSOE, coalición que intentará revalidar la alcaldía con el primer edil Pere Campos como candidato.

Desapariciones

Otras curiosidades de las candidaturas del Camp de Morvedre es la desaparición de Ciudadanos en el municipio de Estivella donde José Ramón Mateu no ha presentado lista; y la ausencia de Integración Playa Canet (IPC) impulsado por el ex concejal del PP, Carlos Sáez.

Sagunt y Canet

En el caso de la capital del Camp de Morvedre, un total de 10 candidaturas pelearán por la alcaldía de Sagunt. Irrumpe Vox con Alejandro Vila como cabeza de lista y el Nostre ADN con el actual portavoz de ADN Morvedre, Pablo Abelleira, tras la escisión con la marca de Podemos. EU, Iniciativa Porteña, Compromís y el PP repiten alcaldables. Y el PSPV-PSOE, En Comú Podem (Podemos) y Cs se presentan con nuevas caras como cabezas de lista. ERPV apuesta por Josep Mora para entrar en el Consistorio saguntino.

Y en Canet d'En Berenguer, seis listas concurrirán en los comicios locales: PSPV, EU, Compromís, Agrupación C.A.N.E.T., PP y Ciudadanos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El candidato Guillermo Sampedro afirma que están 1.000 votos de lograr la alcaldía y "vamos a salir a ganar"
Una de las principales demandas de la ciudadanía es el puente de conexión entre el Port y Canet

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.