Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES 28A

Los partidos optan por actos al aire libre para abrir la campaña

EFE - 08/04/2019
Un hombre refresca con un pulverizador de agua a los asistentes a un mitin en Valencia. EFE/Archivo Un hombre refresca con un pulverizador de agua a los asistentes a un mitin en Valencia. EFE/Archivo

Los principales partidos de la Comunitat Valenciana han optado mayoritariamente por abrir oficialmente la campaña para las elecciones autonómicas y generales del 28 de abril este jueves por la noche con actos al aire libre, según han señalado a EFE fuentes de las distintas formaciones.

Los socialistas, cuyo lema es "Seguir sumant", han elegido la plaza de Patraix de València para el acto de inicio de la campaña, que se celebrará a partir de las 21 horas y en el que participarán el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y el cabeza de lista al Congreso por Valencia, el ministro José Luis Ábalos.

Al día siguiente, el president del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervendrá por la tarde en un acto en Castellón, para volver en el ecuador de la campaña a Alicante y el día del cierre, el 26 de abril, a València.

El Partido Popular tiene previsto celebrar una fiesta el jueves por la noche en el Puente del Mar, frente a su sede de la Plaza América, para dar inicio oficial a una campaña electoral durante la que está previsto que el presidente del PP, Pablo Casado, visite varias veces la Comunitat, entre ellas el día del cierre.

Compromís, cuyo lema es "Imparables", ha elegido la Plaza Baró de Cortés de València, junto al Mercado de Russafa, para iniciar la campaña con un acto a las 22 horas en el que participarán la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, el alcalde de València, Joan Ribó, y el portavoz en Les Corts, Fran Ferri.

Ciudadanos tiene previsto dar inicio a los quince días oficiales de la campaña este jueves con un acto en la Plaza de los Pinazo de València, mientras que Podem-EU ha optado por celebrar un acto simbólico de pegada de carteles en la sede de EU de la calle Borrull de València y abrir la campaña en Castellón.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las reservas del Júcar se encuentran esta semana al 39,6 % de su capacidad total, 18,8 puntos por debajo de la media española, mientras que las reservas del Segura están al 31,8%, 26,6 puntos por debajo de la media
Fulgencio ha detallado que estas elecciones -en el ámbito de la Comunitat- tendrán un coste de 4,32 millones de euros para la Administración del Estado

Otras noticias en sucesos

Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.