Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MANISES

Los pasajeros de un vuelo de Ryanair esperan 3 horas en el avión en el Aeropuerto de Manises

Tras 3 horas de retraso, el avión ha podido despegar rumbo a Sevilla
EFE - 17/09/2018
Los pasajeros de un vuelo de Ryanair esperan 3 horas en el avión en Valencia.
Un avión de Ryanair. EFE/Archivo Los pasajeros de un vuelo de Ryanair esperan 3 horas en el avión en Valencia. Un avión de Ryanair. EFE/Archivo
Los pasajeros de un vuelo de Ryanair de la ruta València-Sevilla han pasado tres horas y media dentro del avión en la pista del aeropuerto de Valencia, ya que después de haber embarcado les han comunicado que había restricciones en el espacio aéreo por unas maniobras militares.
Una de las pasajeras del vuelo, Inmaculada Álvarez, ha explicado a EFE desde el interior del avión que el vuelo FR2207 tenía que salir a las 14.40 horas de València, que han embarcado a las 14.05 horas, y que una vez a bordo les han informado de que no podrían salir hasta tres horas después por la restricción del espacio aéreo.
Ha asegurado que Ryanair ha procedido a embarcar este Boeing 737 "a pesar de saber que el espacio aéreo estaba cerrado", pues a esa misma hora los pasajeros de un vuelo de Iberia habían sido informados por megafonía de que había un retraso y sus motivos, y no han procedido a embarcarles, sino que se han quedado en la terminal.
Según esta pasajera, cuando estaban a bordo les han explicado que tenían que esperar tres horas dentro y que incluso iban a sacar de la pista y desviar a un aparcamiento para no entorpecer el tráfico aéreo, y que podían abandonar la aeronave, pero entonces era como renunciar al billete y al derecho a reclamar.
Álvarez ha explicado que los pasajeros estaban "nerviosos" y las azafatas "frustradas" por el nerviosismo del pasaje, y que el comandante ha salido varias veces de la cabina a hablar con pasajeros que han acudido a pedir explicaciones.
Ha indicado que han contactado con AENA y les ha indicado que las maniobras estaban previstas y la reclamación tenían que ponerla a la compañía, aunque ha explicado que cuando estaban tratando de hacerlo desde el avión la página web de Ryanair "ha dejado de funcionar".
Álvarez ha explicado que ha viajado a València porque tenía una boda y que este contratiempo solo le hace "llegar con retraso" a trabajar, pero hay pasajeros que tenían conexiones de vuelos o trenes y citas de trabajo y ha lamentado que en este caso parece que "todo el mundo se va a lavar las manos".
"Es de vergüenza. Nos han dejado en un vacío legal porque sabían que no íbamos a poder salir", ha añadido.
Fuentes de Aena han indicado a Efe que el aeropuerto de Valencia funciona con normalidad a excepción del vuelo de Ryanair retrasado, y han indicado que finalmente ha despegado a las 17.30 horas con destino a Sevilla.
Desde la entidad pública Enaire han informado en Twitter de que se esperan retrasos en Málaga y el sureste de España por ejercicios militares, que han ocasionado restricciones en el espacio aéreo de la zona.
Enaire ha indicado a Efe que estos ejercicios militares y la mala meteorología han ocasionado algunos problemas de congestión.
Consultada por Efe, Ryanair aún no ha ofrecido su versión sobre este incidente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La falla Sant Amador Espartero guanya el Premi Violeta i la falla Avinguda el Premi a l’Ús del Valencià
També es valora la qualitat i expressivitat del monument infantil i el grup de ball tradicional

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil, en Manises, procedió a formular la correspondiente denuncia administrativa y a intervenir 149.741 unidades de artículos pirotécnicos con un peso aproximado de 89,384 kilos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.