Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Los sindicatos temen que se pierdan 400 empleos por el traslado de la furgoneta Transit

En 2021 la fabricación de la furgoneta Transit Connect destinada al mercado de Estados Unidos se realizará en la ciudad de Hermosilla en México en lugar de Almussafes
EFE - 21/03/2019
Un trabajador de la planta de pintura de Ford en Almussafes (Valencia), revisa una carrocería. EFE
Un trabajador de la planta de pintura de Ford en Almussafes (Valencia), revisa una carrocería. EFE
El traslado, en 2021, de la fabricación de la furgoneta Transit Connect destinada al mercado de Estados Unidos desde la planta de Almussafes (Valencia) a la ciudad de Hermosilla en México supondrá la pérdida de 40.000 unidades y de unos 400 puestos de trabajo en la fábrica, según los sindicatos UGT y CCOO.
La compañía ha informado hoy de esta decisión en un comunicado interno, en el que añade que la fabricación de la actual Transit Connect destinada al mercado europeo se mantendrá en Valencia.
En declaraciones a EFE, el portavoz de UGT, Carlos Faubel, ha lamentado el impacto "negativo" que supone esta noticia para la planta valenciana, así como la "incertidumbre" que genera sobre su futuro y el "oscurantismo" de la dirección de Ford al no facilitar información sobre su reestructuración.
Según ha explicado Faubel, el traslado de la producción del nuevo modelo de la Transit Connect en 2021 a México supone la pérdida de 40.000 unidades que se fabrican actualmente para el mercado de Estados Unidos, pero advierte de que no se tienen garantías de que las 70.000 unidades destinadas al mercado europeo "vayan a mantenerse en Valencia" a partir de 2022.
"Ni se nos ha garantizado ni se ha desmentido" la posibilidad de que se trasladen a otro lugar, ha precisado el representante de UGT. "No hay respuesta sobre la nueva Transit para Europa", ha lamentado.
Faubel ha señalado que la dirección de la empresa ha comunicado esta noticia a los sindicatos en una reunión convocada a las 15.30 horas, poco antes de que saliera publicada en los medios de comunicación.El responsable de CCOO en Ford Almussafes, José Arocas, ha coincidido en que el traslado de la producción de la furgoneta a la ciudad de Hermosilla, en México, podría suponer una pérdida de 400 empleos de la plantilla actual de la empresa, que asciende a 7.291 personas.
Arocas ha lamentado igualmente que la dirección de la empresa no informe a los trabajadores sobre la situación de la reestructuración de Ford y que la información se esté dando "a cuentagotas", cuando ya ha habido cuatro expedientes de regulación de empleo en la planta de motores y dos en la de vehículos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos
Un informe "constata con datos una evidencia" y constata que el sistema es "muy mejorable" tanto para productores como para la sostenibilidad ambiental y para los consumidores

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.