Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Los Socialistas de Alfafar comienzan una recogida de firmas para parar el cierre de Bankia en el Barrio Orba

Para informar de cuál es la realidad del Barrio Orba se buzoneará una carta dirigida a todos los vecinos y vecinas
REDACCIÓN - 25/10/2017

El PSPV de Alfafar se postula contra la decisión de algunos bancos de cerrar sus sucursales en el barrio Orba. Por este motivo enviarán una carta a todos los vecinos para informar de sus accionesal respecto. "En los últimos días hemos conocido la intención de Bankia de dejar a nuestro Barrio sin oficina bancaria. Esta decisión se suma a la que en su día ya tomó el Banco de Sabadell. Como ya expresamos en su momento el PSOE rechaza y denuncia esta decisión y entiende que la misma perjudica gravemente los intereses y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Barrio Orba", aseguran.

"Bankia con su decisión da la espalda al barrio y centra su interés en mantener clientes pero sin ofrecerles un servicio presencial. Esta entidad bancaria, como en su día el Sabadell, contribuye con su cierre, contribuyen a la disminución de servicios que está sufriendo nuestro barrio en los últimos años y que hace que cada día sea más difícil que familias y jóvenes encuentren atractiva su permanencia en el barrio. Conscientes de la problemática, los socialistas de Alfafar, presentamos una moción al pleno tras el cierre del Sabadell, que fue aproada por todos los partidos políticos el pasado mes de Julio", continúan.  

El Ayuntamiento de Alfafar, que "durante los últimos años está contribuyendo a un deterioro de las condiciones de vida en el barrio, debería haber actuado con anterioridad. Debería haber ejercido la máxima presión ante las autoridades de los Bancos para que no dejaran al Barrio sin oficina presencial", critican desde el PSPV de Alfafar.

En cualquier caso, el PSOE, "seguirá haciendo propuestas constructivas y apoyará las medidas que se propongan desde el Ayuntamiento porque lo importantes es que no continúe el deterioro y la ausencia de servicios vitales para la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas".

 

Cierre de comercios

Pero el problema es mucho más amplio. No sólo el cierre de los Bancos, si no también el cierre de comercios importantes como Consum o Abordo, o una disminución importante de los puestos en el mercado ambulante "son los síntomas de que nuestro Barrio, por dejación de sus gobernantes, está en una fase regresiva que puede poner en riesgo la continuidad de servicios vitales para la vida de las familias. Hace tiempo que venimos denunciando que el deterioro de servicios públicos como la limpieza y la falta de mantenimiento, las dificultades de crecimiento para el pequeño comercio, la pérdida de las aulas en nuestros colegios o la progresiva degradación del edificio Meral (edifico Consum). Los y las socialistas iniciamos negociaciones con los propietarios cuando gobernábamos, para comprar el edificio y remodelarlo, para evitar su estado de deterioro actual. Todo esto son expresiones de un problema mayor. Como decía el titular del períodico días atrás: "Están dejando morir este barrio" , es decir están dejando que el Barrio se quede sin alicientes, se degrade", añaden los socialistas.

 

El Parque Alcosa ha luchado a lo largo de su historia por hacerse oír, por disponer de unos servicios dignos y de calidad. "Los y las socialistas hemos estado siempre con nuestros vecinos y vecinas trabajando y peleando por que nuestro Barrio tuviera cada vez mayores niveles de bienestar". 

 

Por este motivo, "desde el PSOE vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas para dirigirnos a los directivos de Bankia para que reconsideren su decisión y, paralelamente, hemos establecido conversaciones con otras entidades bancarias que están estudiando la posibilidad de instalarse en nuestro Barrio, pero entendemos que el Ayuntamiento debe abordar en profundidad los problemas que hacen que nuestro Barrio se esté envejeciendo y degradando.  

El Barrio Orba no quiere retroceder, ni ver cómo se queda sin servicios básicos, o cómo las inversiones municipales no llegan. Hemos trabajado mucho para ser lo que somos".

 

Además, desde el PSOE hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas, a las entidades culturales y asociativas del Barrio, y al resto de fuerzas políticas, a sumar esfuerzos para parar la situación actual de degradación que estamos sufriendo del Barrio y a diseñar un futuro en el que los jóvenes y las familias vean en el Barrio el espacio ideal para desarrollar su vida. Quienes vivimos en el Barrio Orba no queremos volver a sentir que en Alfafar vuelve a existir barrios de primera y de segunda, barrios con servicios y barrios sin ellos, porque eso implicaría la inaceptable consideración de una parte de ciudadanos con acceso a servicios y otros sin la posibilidad de acceder".

 

Desde el PSOE "siempre hemos trabajado junto a los y las ciudadanas contra esas situaciones de desigualdad y ahora volveremos a estar aportando soluciones de presente y de futuro. Es por eso que queremos iniciar una rueda de contactos, para buscar soluciones conjuntas", informan.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La Milla Urbana, exhibiciones deportivas, finales de campeonatos y clausuras de clubs se suceden durante todo junio
El servicio de Desarrollo Empresarial diagnosticará la situación actual de empresas familiares, microempresas, emprendedores y pequeños comercios de Alfafar.

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.