Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

Los talleres infantiles de Fundación Bancaja de Sagunt sobre la exposición de Michavila superan los 1.000 asistentes

La fuerte demanda de inscripciones en el taller, que cuenta con la colaboración de Saggas, llevó a la Fundación Bancaja a doblar el número de sesiones para atender las solicitudes
REDACCIÓN - 13/03/2018
Participantes de los talleres infantiles vinculados a la exposición
Participantes de los talleres infantiles vinculados a la exposición "Michavila. Pintura y pedagogía". EPDA
Participantes de los talleres infantiles vinculados a la exposición
Participantes de los talleres infantiles vinculados a la exposición "Michavila. Pintura y pedagogía". EPDA

Fundación Bancaja Sagunto ha culminado su programa de talleres infantiles vinculados a la exposición Michavila. Pintura y pedagogía con 1.050 niños y niñas participantes que han realizado la actividad didáctica durante los meses de febrero y marzo. La fuerte demanda de inscripciones en el taller, que cuenta con la colaboración de Saggas, llevó a la Fundación Bancaja a doblar el número de sesiones para atender las solicitudes. Los escolares participantes procedían de colegios de Sagunto, Puerto de Sagunto, Canet d'en Berenguer, Almenara, Albalat, Gilet y Petrés. Los talleres han sido impartidos por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y por el ilustrador y diseñador Kolo. Durante la actividad, los participantes han podido acercarse a la figura y la obra de Michavila, al tiempo que han desarrollado actividades para estimular y desarrollar su imaginación.

Vicente Marco (Valencia, 1966), escritor y profesor de talleres de escritura creativa, se inició en el arte de las letras a los siete años. Ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011), El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) y Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015), del libro de cuentos Los que llegan por la noche, y del ensayo Manual de escritura creativa y premios literarios. Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles junto a Vicente Marco, en cartelería para teatro tanto en Valencia como en Madrid y en el diseño corporativo para empresas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El equipo rojiblanco aguantó sin tambalearse los mejores minutos de los cántabros y reventó el partido en la segunda mitad.
El centro comarcal cumple con todos los requisitos exigidos por la máxima autoridad en la materia

Otras noticias en sucesos

Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.