Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

Los trabajadores de ArcelorMittal de Sagunt se suman a la huelga por el "bloqueo" de las negociaciones

CCOO anuncia que las movilizaciones se llevarán a cabo los días 23 y 27 de abril
REDACCIÓN / MARÍA MARTÍNEZ - 10/04/2019
Protesta de los trabajadores de ArcelorMittal de Sagunt. EPDA Protesta de los trabajadores de ArcelorMittal de Sagunt. EPDA

La situación de bloqueo que existe en la negociación del VII Acuerdo ha motivado que los diferentes órganos del sindicato CCOO en cada una de las plantas, hayan acordado iniciar movilizaciones para defender los intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de ArcelorMittal.

Desde CCOO "vemos necesario promover una movilización conjunta por todos los centros de manera coordinada, para manifestar el rechazo a la situación de bloqueo en la negociación del VII Acuerdo Marco". "No se puede permitir que tras los resultados económicos de estos años y las perspectivas de futuro, la dirección del Grupo esté cuestionando las mejoras solicitadas en la plataforma mayoritaria de la parte social", destaca el sindicato.

"La dirección pretende seguir cargando sobre los trabajadores y trabajadoras, el recorte salarial para asumir los costes energéticos, de derechos de emisión, de las guerras comerciales EE.UU.-China y de las consecuencias, que de la compra de Ilva, se pudieran derivar", lamenta CCOO.

Desde CC.OO. "promovemos la realización de paros en todas las plantas de ArcelorMittal en España los días 23 y 27 de abril de manera coincidente en todos los centros, en busca de la mejor defensa de los intereses del conjunto de trabajadores y trabajadoras de ArcelorMittal".

"Entendemos que no vale ponerse de lado en la actual situación de bloqueo llevada a cabo por parte de la Dirección de la Empresa, con su particular política de Negación, que no Negociación Colectiva. Respetamos a aquellas Organizaciones que se abstienen o votan en contra de las movilizaciones, pero creemos que equivocan el planteamiento, puesto que la única forma de que la empresa se avenga realmente a negociar, es construir un bloque unido de la Parte Social, cómo único medio válido de sacar adelante nuestras justas reivindicaciones", detalla el sindicato.

"Sólo desde la unidad de acción sindical, conseguiremos que los abultados beneficios de ArcelorMittal en los últimos años, tengan su correspondencia en una mejora de las condiciones laborales y económicas de su trabajadores y trabajadoras. ¿Qué sentido tiene consensuar una plataforma negociadora y desentenderse después de su defensa? ¿Se anteponen los intereses sindicales particulares a la consecución de los objetivos generales marcados en la negociación?", afirma.

"Estas movilizaciones van encaminadas a que la dirección visualice de manera clara y contundente que los trabajadores y trabajadoras de Arcelormittal no van a permitir que solo a costa de sus salarios y condiciones laborales el Grupo tenga beneficios", destaca CCOO.

Por ello "llamamos, ademas de secundar los paros, a la participación en las concentraciones que se van a realizar durante los días de paro para visualizar el rechazo a las pretensiones de la Dirección del Grupo, en las diferentes plantas", concluye el sindicato.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El evento será el 25 de mayo a las 19 horas coincidiendo con el Día del Orgullo Friki y la fiesta de fin de curso
La carrera forma part del I Circuit de Carreres Populars "Cronometra" del Camp de Morvedre

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.