Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MOVIMIENTO VECINAL

Los valencianos aportan más de 11.000 euros para financiar recurso contra la ZAL

Para financiar el recurso contencioso administrativo que la plataforma 'Horta és futur, no a la ZAL' interpuso contra el plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto
EFE - 06/04/2019
Un grupo de activistas protesta contra la ZAL. EFE/Archivo Un grupo de activistas protesta contra la ZAL. EFE/Archivo
La ciudadanía valenciana ha financiado con más de 11.000 euros el recurso contencioso administrativo que la plataforma "Horta és futur, no a la ZAL" interpuso contra el plan especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto y cuyos gastos iban a afrontar a través del micromecenazgo.
Según ha informado la plataforma en un comunicado, ha llegado el final de la primera ronda de goteo "con el objetivo conseguido" de más de 11.000 euros, y ahora comienza una segunda ronda, con otros cuarenta días más para colaborar y hacer las aportaciones ciudadanas.
La última donación, han resaltado, ha sido la del alcalde pedáneo de La Punta, Ignasi Vázquez, de Compromís, que se comprometió a aportar los 1.700 euros que recibe por su cargo para ayudar a financiar el recurso.
Frente a la publicación de los pliegos de condiciones de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) para comenzar a comercializar las parcelas de la ZAL, la plataforma apela al "sentido común y la coherencia de personas, asociaciones sociales y partidos que entienden el interés general que tiene para la ZAL en La Punta".
"Ha quedado demostrado que la campaña judicial tiene el apoyo del vecindario de València", ha sostenido la plataforma, que ha subrayado que "no" pierden "la esperanza".
"Este vecindario, que hace 45 años paró las aturar los desastres en El Saler y el río con los movimientos "El Saler pel poble" y "El llit del Túria és nostre i el volem verd", reclama otra oportunidad para La Punta, que la impotencia de los gobiernos actuales no ha hecho posible", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Con el fin de repetir un Gobierno de la Nau que sus responsables creen que "ha funcionado de forma adecuada"

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.