Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Los vecinos de Alfafar junto al alcalde reivindican el derecho de tener oficinas bancarias en el barrio Orba

Juan Ramón Adsuara, Alcalde del municipio luchará hasta el final por la existencia de unos servicios dignos en este barrio
REDACCIÓN - 20/10/2017
Alcalde de Alfafar y vecinos del barrio Orba frente a la sucursal de Bankia. EPDA Alcalde de Alfafar y vecinos del barrio Orba frente a la sucursal de Bankia. EPDA

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar ha visitado esta mañana una de las entidades bancarias que quiere abandonar el barrio Orba para conversar con su directora, con el objetivo de mantener el servicio de atención bancaria.

Esta mañana, las personas afectadas por el abandono de estas entidades, se han manifestado junto al Alcalde Adsuara como medida de presión para evitar que estas oficinas cierren sus puertas. Gran parte de los afectados son personas mayores de 65 años, por lo que desplazarse a otros municipios les supone un gran esfuerzo. Muchas de estas personas dependen de familiares para poder desplazarse hasta las oficinas más cercanas.

Desde el Grupo Municipal Popular, se ha preparado una moción donde se propone; manifestar un total rechazo a la decisión de las entidades bancarias a que cierren las oficinas del barrio Orba, solicitar al pleno que el Ayuntamiento de Alfafar deje de trabajar con las entidades bancarias que abandonan el barrio, y que no se les contrate ninguna póliza ni ningún crédito por sus acciones realizadas, y en defensa de los vecinos de Alfafar, notificando estos acuerdos a la Alcaldía, al área de Intervención y Tesorería, y ambas entidades bancarias.

El Grupo Municipal Popular espera que estos entes vuelvan a reconsiderar sus decisiones y no cesen su actividad habitual en el barrio Orba, ya que sus vecinos tienen derecho a recibir un servicio digno y de calidad sin ser menospreciados por estos bancos. En este momento se está pidiendo colaboración de diferentes órganos para resolver de la mejor manera posible esta situación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El alcalde de Mislata y candidato a la reelección señala que "gracias al compromiso de un Gobierno que piensa en las personas
Torrent y Mislata son las localidades de l’Horta Sud con más vecinos en paro

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.