Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PALANCIA

Mafalda Bellido y Adrián Novella, candidatos del Palancia a los Premios Max de las Artes Escénicas

Los dos optan a la Mejor autoría revelación
RAFA MARTIN - 16/02/2019
Mafalda Bellido interpretando Chucho Mafalda Bellido interpretando Chucho

Dos actores de la comarca del Palancia han sido nominados a los Premios Max de las Artes Escénicas que en su vigésimo segunda edición convoca la fundación de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Curiosamente los dos, Mafalda Bellido y Adrián Novella optan a la categoría de mejor Autoría revelación, junto con otras diecisiete candidaturas.

Se trata de unos galardones cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del teatro y la danza del Estado español, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Mafalda Bellido, de la localidad de Altura, ha sido nominada por su obra de teatro "Chucho", que recientemente fue representada en el Teatro Serrano de Segorbe la pasada semana. Y en el caso de Adrián Novella, de Castellnovo, la nominación se debe a la obra de teatro "El pacto".

Además Adrián Novella también ha sido nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor espectáculo revelación, por lo que el castellnovero podría hacer doblete. Novella ya obtuvo un premio Max, el del Público, el año pasado, por Juego de niñas, obra escrita y dirigida por Novella para la compañía teatral valenciana Bullanga.

El conjunto de obras nominadas en todas las categorías suman 119 de las 358 inscrita. Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

El Comité Organizador de los Premios Max anuncia, coincidiendo con la publicación oficial de los candidatos, la apertura del periodo de votaciones para el Premio Max del Público.Este galardón reconocerá, por segundo año consecutivo, el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las Artes Escénicas de entre todos los candidatos que compiten en la 22 edición de los Premios Max.

La aplicación móvil y online #VotaMax registrará las puntuaciones hasta el 30 de abril. Este premio especial permite a los amantes del teatro calificar cada uno de los 119 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar.

#VotaMax está disponible en la página web de los Premios Max, Android e iOs. Entre todos los participantes se sortearán dos viajes para dos personas -que incluyen entrada, desplazamiento y alojamiento-, para acudir como público a la 22 edición de los Premios Max. Este premio especial se suma al Premio Max de Honor, al Max Aficionado o de Carácter Social y a las 19 categorías a concurso, y se hará público una vez finalicen los plazos de votación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

En el Salón de Gourmets de Madrid entre los días 8 al 11 de abril.

Otras noticias en sucesos

El Ayuntamiento de Foios ha confirmado en su cuenta de Twitter que el fallecido es Miguel Lázaro y ha enviado su pésame a la familia y amistades del vecino del municipio valenciano.
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.