Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MANISES

Manises acoge la presentación de las jornadas de turismo ecológico y solicita ayuda a las diferentes administraciones competentes

La jornada tenía como finalidad la explicación de la situación del Parque Natural del Turia
REDACCIÓ - 29/10/2018
Alcalde de Manises junto al resto de ponentes. Alcalde de Manises junto al resto de ponentes.

Manises acoge una jornada sobre Turismo Ecológico, limpieza y mantenimiento del río Turia y la actividad "plogging", o running ecosostenible, con la colaboración del Parque Natural del Turia, la conselleria de Medio Ambiente y la Universidad de Valencia.

La jornada tenía como finalidad la explicación de la situación del Parque Natural del Turia y la práctica de una nueva actividad deportiva. En la actualidad, nuestro municipio se ve perjudicado por el deterioro y abandono del paraje.

El "plogging" o running ecosostenible es una práctica de actividad deportiva con la finalidad de salir a correr o caminar con una bolsa y recoger la máxima cantidad de basura posible del entorno, y así cuidar el medio ambiente. Según los expertos, además de los beneficios de la práctica del running tradicional añade la posibilidad de intensificar la carrera con otros ejercicios como sentadillas o incorporando saltos, equiparándose a un entrenamiento más que a una carrera.

En el acto, celebrado en la Casa de la Cultura de Manises, estuvo presente el Sr. Jesús Borràs i Sanchis, alcalde de Manises, el Sr. Antoni Marzo, Director General del Medio Natural i Evaluación Ambiental, el Sr. Josep Gisbert, Director de Estrategia Territorial Turística de la Agencia Valenciana de Turismo, el Sr. Jorge Hermosilla, Vicerrector de la Universidad de Valencia, y el Sr. Antonio Ballester, Director del Parque Natural del Turia.

El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, y el concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader han coincidido en afirmar que "es una iniciativa que combina el hacer deporte al aire libre y además contribuir con el medio ambiente". Además, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, ha señalado que "tanto el Parque Natural del Turia como la Confederación Hidrográfica del Júcar deben hacerse cargo de sus responsabilidades de mantenimiento y limpieza del río, especialmente, a su paso por Manises, ya que se encuentra en un estado deplorable".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

L'espai Paiporta Conviu va acollir la presentació del espectacle
El nuevo espacio tendrá una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, con una zona cubierta de 1.150 metros y un aforo de 1.000 personas

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.