Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MANISES

Manises celebra las Jornadas por la Memoria Histórica

La alcaldesa anima a la ciudadanía a que no pierdan la oportunidad de asistir a este evento
REDACCIÓN - 02/04/2019
Cartel de las Jornadas de Memoria Histórica Cartel de las Jornadas de Memoria Histórica

La Concejalía de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Manises ha organizado una serie de actividades gratuitas, del 3 al 15 de abril, para celebrar sus Jornadas por la Memoria Histórica.

La concejala de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Manises, Pilar Gómez, quiere "animar a toda la ciudadanía, tanto de Manises cómo de los alrededores, a que no pierdan la oportunidad de asistir a estas interesantes actividades que se han programado con el objetivo de dar a conocer las consecuencias de la represión durante la Guerra Civil y la dictadura franquista".

La apertura de la exposición fotográfica «Entre el silencio y la tierra» será el acto que dará el pistoletazo de salida a estas jornadas el miércoles día 3, a las 18.30 h, en el MUMAF. El objetivo de esta muestra es dar a conocer las intervenciones realizadas por la Asociación Científica ArqueoAntro en el Cementerio Municipal de Paterna y el Cementerio Civil de Castellón. Arqueoantro ofrecerá una conferencia y también participará el responsable de la oficina de atención a los familiares de la Diputación de Valencia. Por otro lado, en el MUMAF, del 17 al 30 de abril quien lo desee podrá disfrutar de la exposición "Estética republicana en Valencia", donde se podrá disfrutar de pinturas, carteles y esculturas de los años 1931 al 1949.

El lunes 8 de abril, a las 18:30 h, se proyectará el documental «El silencio de los otros» en el Auditorio Germanías. Este documental, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, ha sido galardonada con un Goya a la mejor película documental en 2019.

El miércoles día 10, a las 18:30h, en la sala de exposiciones del MUMAF, tendrá lugar la conferencia "La pata quebrada. Mujeres para una dictadura" a cargo de Melanie Ibáñez, doctora en Historia Contemporánea. Para el día siguiente, 11 de abril, se han programado dos charlas y un posterior debate en la sala de exposiciones del MUMAF, a cargo de dos arqueólogos, sobre la atención a las víctimas de la represión y los trabajos en Paterna.

Finalmente, el viernes 12 de abril, a las 16:30 h, se realizará una visita guiada al cementerio de Paterna (inscripciones en el teléfono 96154 51 16, ext. 7062) y por la noche, tendrá lugar un concierto gratuito de los grupos Séptimo Sueño, Días sin Huella e INSOMA por la Memoria Histórica, en la explanada del Centro Cultural Les Simetes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El servicio de Desarrollo Empresarial diagnosticará la situación actual de empresas familiares, microempresas, emprendedores y pequeños comercios de Alfafar.
L'espai Paiporta Conviu va acollir la presentació del espectacle

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.