Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

Manolo García, portavoz de Guanyem Montcada, califica el desarrollo del día de las paellas como las paellas de "la falta de respeto"

Las Paellas universitarias han atraído a cerca de 24.000 personas
REDACCIÓN - 14/04/2018

Guanyem Montcada ha criticado el desarrollo de las paellas universitarias organizadas en la localidad. "Desde las primeras horas de la jornada ha destacado la incapacidad para mantener dentro del orden a la cantidad de personas que han aterrizado en Moncada", ha señalado el portavoz municipal de la plataforma, Manolo García. "La prueba –añade– está en las imágenes que nos han ido llegando de la falta de respeto a las normas básicas de convivencia de la localidad y que se obliga a cumplir a los ciudadanos".

García también denuncia la falta de respeto a la ordenanza sobre consumo de bebidas. "Se han observado demasiadas situaciones de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública no sólo en los alrededores del recinto, que era algo con lo que ya se contaba, si no por toda la localidad como la plaza Creu de Quintana o en la Calle Mayor".

En el mismo sentido también aseguran desde Guanyem Montcada que no se ha respetado la declaración de "Moncada libre de violencia machista": "Ha sido manifiesta la incapacidad de la organización para impedir los mensajes machistas en numerosas camisetas"; y a las normas básicas de convivencia: "Jóvenes orinando en las calles y en las vallas del colegio colindante, el CEIP Jose María Oltra".

Las críticas de la formación morada también alcanzaban a la "falta de información hacia los vecinos por hablar de impacto económico y de contrataciones cuando la única oferta de trabajo de la empresas era la solicitud de 8 operarios de carga y descarga".

Por último, manolo García también ha lamentado "la falta de respecto a los vecinos con familiares difuntos por colocar los urinarios junto a la tapia del cementerio y que ha sido objeto de demasiados burlas a lo largo del día".

"Toda la gestión de este evento parte desde la falta de respeto –concluye el portavoz de Guanyem Moncada–; falta de respeto a la Corporación que votó mayoritariamente la paralización del evento, falta de respeto a los socios de gobierno por la poca transparencia y el incumplimiento de los acuerdos, falta de respeto por la realización del evento sin autorización municipal, sin informes técnicos municipales, por consentir las actuaciones ejecutadas sin los permisos de obras, por ocupar la vía pública sin obtener el permiso municipal, por no solicitar la autorización para la venta y consumo de bebidas alcohólicas…".

Otras noticias en L´H. Nord

Los autores fueron detenidos tras una persecución a pie por el municipio
Denuncian que la empresa intenta modificar los turnos para no aumentar la contratación ante sus necesidades actuales

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.