Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'ELIANA

Manuel Fernández de L'Eliana (Psicólogo y Sexólogo): "Una mente desinformada es el peor enemigo del sexo"

▪ El profesional presenta su libro '100 preguntas sobre sexo'
CARLES NAVARRO - 20/11/2014
Manuel Fernández
Manuel Fernández
Manuel Fernández, psícolo y sexólogo de l'Eliana y Berta Fornés, médica han escrito un libro titulado '100 preguntas sobre sexo' para intenar desterrar todas las dudas sexuales que alguna vez nos hemos planteado y que nunca nos hemos atrevido a preguntar. Porque como dice Fernández, "el sexo es algo básico por lo que debería ser algo más normal y habitual.
- ¿Solo 100 preguntas?
- Realmente eran unas 130 pero tuvimos que descartar unas cuentas por cuestiones de la editorial. Pero hubiésemos profundizado en muchas más cuestiones.
- Si habéis escrito este libro es porque tenemos todavía muchas dudas sobre sexo.
- Sí, unas cuantas. En todos nuestros años de carrera nos hemos dado cuenta de que hay muy poca información y poca formación sobre el sexo. También existen falsas creencias y mitos absurdos que hemos creído conveniente del imaginario colectivo. Al fin y al cabo todo eso hace que no disfrutemos correctamente del sexo.
- ¿Y por qué estas 100 preguntas y no otras?
- Queríamos hacer un libro por capítulos y tratar lo más importante del sexo. Explicar quiénes somos, qué es el sexo exactamente, sus fases y sus problemas. Sobre todo proporcionar una correcta educación sexual.
- ¿Por qué no preguntamos más sobre sexo?
- Porque pertenece a nuestra intimidad y tenemos la creencia de que ya no hay que saber más. Y eso es un error. Este libro sirve para tener más información y resolver todo aquello que no sabemos sobre el sexo y deberíamos saber para disfrutar más de él.
- Entonces ¿nos cuesta hablar de sexo?
- No es que nos cueste, pero como es algo tan personal no solemos airearlo. Al menos del sexo a nivel personal.
- ¿El sexo sigue siendo tabú?
- Y el sexo ya no es tabú, pero es verdad que hemos pasado de la represión a la libertad en poco tiempo sin un paso intermedio, sin un entrenamiento. Y necesitamos mucho entrenamiento. Es como si para conducir te diesen un coche sin unas prácticas previas. Al final aprenderías a conducir pero nunca lo harías del todo bien porque nadie te ha dicho cómo tienes que hacerlo. Con el sexo ocurre lo mismo. Lo hemos ido aprendiendo sobre la marcha y por nuestra cuenta sin un referente claro y sin que nadie nos dé las pautas necesarias.
- ¿El sexo está sobrevalorado"
- Sí. Pero porque lo hemos rodeado de una halo de misterio que lo hace llamativo. Pero no debemos olvidar que el sexo en sí es algo básico e instintivo, por lo que debería ser algo más normal y habitual.
- ¿Qué casos curiosos te has encontrado?
- Para mí los más curiosos son aquellos que se me presentan por puro desconocimiento y que vienen a planteármelo como si fuesen grandes traumas. Tengo pacientes que me plantean falsos mitos, que ellos deberían cumplir y que no le ponen remedio. Eso me parece muy curioso porque ocurre por puro desconocimiento de la materia.
- ¿Cuál es el consejo más básico y fundamental para despejar dudas sobre el sexo?
- Leer y documentarse mucho sobre el tema, prepararse. Hay mucho libros que hablan muy claro sobre el sexo y son una muy fuente para superar miedos y eliminar prejuicios. Y eso es lo mejor que podríamos hacer para disfrutar de una vida sexual plena. Porque una mente desinformada es el peor enemigo del sexo que se puede tener.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

En los próximos diez días se celebrarán todas las reuniones comarcales en la provincia

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del hombre de 27 años hallado en la zona norte de la ciudad
Según la denuncia recibieron insultos homófobos y ''de repente, uno de ellos le pegó un puñetazo en la nariz y éste cayó al suelo. Que se acercó para intentar mediar y que no siguieran y el mismo chico le pegó a él también un puñetazo en la nariz, tirándolo al suelo. Que cuando se levantó le volvió apegar el mismo chico una patada en la parte de la cara, cerca de la ceja izquierda''
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.