Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRAMA PÚNICA

Marco ordena una investigación sobre posibles pagos a la trama Púnica

La alcaldesa ha instado a los concejales del PP a "actuar con responsabilidad" y "explicar a la ciudadanía cuál es su verdadera implicación con las empresas del "caso Púnica"
EFE - 08/02/2019
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. EFE/Archivo La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. EFE/Archivo
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha ordenado una investigación sobre los eventuales pagos a la trama Púnica durante los mandatos en la Alcaldía de Alberto Fabra y Alfonso Bataller para detectar "posibles contrataciones con las empresas para sufragar con dinero público campañas de reputación política para los exalcaldes".
Según un comunicado del consistorio, hay conversaciones grabadas por la Unidad de Control Operativo (UCO) de la Guardia Civil que "revelan posibles contrataciones con las empresas de la trama corrupta para sufragar con dinero público campañas de reputación política para los ex alcaldes".
Marco ha convocado a los técnicos municipales de las áreas de Secretaría, Intervención, Gestión Presupuestaria y Asesoría Jurídica para encomendarles la fiscalización de la facturación a las empresas publicitarias en el periodo 2005-2015, durante los gobiernos del Partido Popular ante un "supuesto uso inadecuado de fondos municipales para la promoción electoral de los dirigentes de la derecha".
La alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento de Castellón "no puede estar bajo la sombra de la sospecha" y ha añadido que "este Gobierno municipal ha implantado una política de transparencia absoluta y ahora la ciudadanía puede saber dónde se gasta hasta el último céntimo, pero durante los mandatos anteriores no ocurría lo mismo y debemos aclarar las informaciones que están poniendo en cuestión la imagen pública del Ayuntamiento y de la ciudad".
Las informaciones, han asegurado las mismas fuentes, "ponen el acento en que se contrataron campañas de imagen durante la Alcaldía de Alfonso Bataller (2011-2015), pero también durante la de Alberto Fabra (2005-2011)".
"También ha salido citadado el ex vicealcalde Javier Moliner, quien en la actualidad es concejal del grupo popular y presidente de la Diputación de Castellón", han agregado las mismas fuentes.
La alcaldesa ha instado a los concejales del PP a "actuar con responsabilidad" y "explicar a la ciudadanía cuál es su verdadera implicación con las empresas del "caso Púnica", porque las concejalas y los concejales debemos ofrecer una imagen de ejemplaridad y honestidad". ""En momentos como estos en los que se pone en cuestión la política, es cuando hay que hacer más esfuerzos por la transparencia y por la rendición de cuentas ante la ciudadanía", ha finalizado Marco.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, al hombre se le acusa de los delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de identidad y apropiación indebida

Otras noticias en sucesos

El grupo criminal está formado por cinco miembros de una misma familia (padre, madre, hija, yerno y cuñado)
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.