Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Marco pide que caiga "todo el peso de la ley" sobre el agresor de la menor

Marco ha asegurado que la violencia machista es "una lacra que nos hace una sociedad peor", y ha mostrado el compromiso del consistorio con "la lucha contra la violencia contra las mujeres"
EFE - 28/03/2019
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. EFE/Archivo La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. EFE/Archivo
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha expresado su "más enérgica condena" ante la posible agresión sexual a una menor de 17 años que investiga la Policía Nacional durante las Fiestas de la Magdalena y ha mostrado su deseo de que "todo el peso de la ley" recaiga sobre el agresor.
Marco ha asegurado, en un comunicado del Ayuntamiento, que la violencia machista es "una lacra que nos hace una sociedad peor", y ha mostrado el compromiso del consistorio con "la lucha contra la violencia contra las mujeres".
La alcaldesa ha hecho referencia a la agresión sexual que habría sufrido la chica de 17 años en la madrugada del miércoles en la ciudad de Castellón que está siendo investigada por la Policía Nacional, sin que hasta el momento haya ningún detenido.
Ha instado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a esclarecer la autoría de la agresión sexual y a que "todo el peso de la ley recaiga sobre quien haya cometido una acción tan aberrante".
Marco ha recordado que a lo largo de todo el año, y de forma especial en fiestas, "el Ayuntamiento dice alto y claro que 'no es no' y que repudiamos la violencia machista".
En ese sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha, un año más, la campaña de sensibilización y concienciación social contra la violencia sexual y ha destacado la importancia de la prevención y de la educación.
"La sociedad está concienciada pero hemos de hacer más esfuerzos para rechazar cualquier tipo de comportamiento sexual contra la voluntad de las mujeres", ha añadido Marco, quien ha exigido "tolerancia cero ante las agresiones sexuales".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El Villarreal fue el claro dominado del primer tiempo, llevó la iniciativa y puso en apuros al meta Cuéllar en un par de acciones de Chukweze y Bacca
El "error", según ha detallado Fulgencio este martes, se debe a que "la Administración está obligada a conservar y reutilizar los sobres que no se utilicen, de modo que se usan en los siguientes comicios

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.