Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Mari Carmen Sánchez (Cs): "Hay que revisar el estatuto de los expresidentes para eliminar los privilegios actuales"

Defiende mantener "el trato protocolario hacia los exdirigentes" y propone "negociar para ofrecerles una salida razonable tras dejar la presidencia"
REDACCIÓN - 13/06/2018
Mari Carmen Sánchez
Mari Carmen Sánchez

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha declarado que"hay que revisar el estatuto de los expresidentes de la Generalitat Valenciana para eliminar los privilegios actuales, que son excesivos".Sánchez ha adelantado que Cs votará a favor de aceptar a trámite la propuesta original de Podemos,"para cubrir ese vacío que pueda existir en la ley de incompatibilidades y, sobre todo, negociar y dar una salida razonable a la situación del mandatario los años posteriores a dejar la presidencia".

Además, también ha insistido en"reestructurar el Consell Jurídic Consultiu (CJC)",que, según Sánchez, "debería estar compuesto por perfiles más técnicos".Respecto a los ex presidentes, la síndica ha aclarado que"no hay problema con mantener el trato protocolario", pero,"Cs no está de acuerdo con mantener indefinidamente, entre otros, coche oficial, despacho o personal de secretaría en exclusiva para los antiguos dirigentes".

Preguntada en los pasillos de Les Corts sobre la condena por fraude fiscal al ministro de Cultura, Màxim Huerta, Sánchez ha apelado a la"responsabilidad"del ministro y ha recordado que"antes de tomar decisiones, es necesario escuchar y conocer cómo se ha resulto este asunto"."La transparencia y la regeneración democrática son fundamentales para Cs y por eso queremos saber todo lo relacionado con este asunto",ha concluido.

Otras noticias en Comunitat

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado a las 17.00 horas la alerta roja por riesgo extremo de lluvias de hasta 200 l/m2 en doce horas y 130 l/m2 en una hora en el litoral sur de la provincia de València
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el conjunto de propuestas realizadas por Podemos para incorporar a los presupuestos del Consell de 2019 son "sensatas" y sería "positivo asumirlas" para seguir llevando adelante el proyecto "de progreso y prosperidad social" que han desarrollado en la Comunitat Valenciana
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.