Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

María José García (Cs): "PSPV y PP se han aliado para mantener los privilegios de los expresidentes"

La diputada defiende que "los exmandatarios no pasen a ocupar un cargo ni en el CES ni en el CJC" porque "hay que despolitizar estas entidades"
REDACCIÓN - 07/11/2018
Pie de foto
Pie de foto

"PSPV y PP se han aliado para mantener todos los privilegios de los expresidentes".Así se ha pronunciado la diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes María José García respecto a la propuesta para modificar la ley de estatuto de los expresidentes de la Generalitat Valenciana que se ha debatido hoy en la comisión de Coordinación en la Cámara.

En este sentido, la parlamentaria se ha mostrado en contra de que, "cuando abandonen su puesto de presidente, pasen a ocupar un cargo en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) o enel Consejo Económico Social (CES)". "Creemos que ambos órganos deben estar completamente despolitizados y formados por perfiles profesionales y especializados en diferentes áreas",ha añadido.

"No obstante, sí reconocemos la relevancia social y protocolaria que tiene la figura de un expresidente, y entendemos que supone un agravio comparativo los tres años de incompatibilidad a los que están obligados cuando dejan su cargo político",ha apuntado la diputada, que ha propuesto que"los expresidentes reciban una indemnización durante ese período".

Igualmente, Cs no se ha opuesto a que los expresidentes, durante el desempeño de alguna función representativa, puedan hacer uso de fondos públicos como coche oficial. "Eso sí, estos gastos deben estar justificados y controlados", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El diputado de Compromís Josep Nadal ha defendido que se protege al agricultor frente a prácticas "abusivas"
La atención recibida en el último mes en el hospital La Fe, ha permitido a Zaplana recuperar alrededor de cuatro kilos de los diez que había perdido desde su ingreso en la prisión

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El hombre de 73 años de edad ha fallecido al ser atropellado por un coche, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.