Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALDAIA

Mariano Benlliure de Aldaia, Virgen de la Esperanza de Cheste y San Luis de Buñol, los 'Coles más saludables'

El Departamento de Salud de Manises ha entregado los premios de la II edición del concurso
REDACCIÓN - 28/10/2017
Colegio Mariano Benlliure de Aldaia. EPDA
Colegio Mariano Benlliure de Aldaia. EPDA
El Departamento de Salud de Manises ha entregado los galardones al "Cole más saludable", un concurso en el que han participado centros educativos de todo el departamento y cuyo objetivo era premiar al colegio que con más interés y perseverancia haya promovido las buenas prácticas saludables durante el curso escolar de 2016-2017 a través del deporte y de una alimentación saludable.

El primer premio ha recaído en el CEIP Mariano Benlliure de Aldaia cuyo galardón ha sido recogido por su directora Inmaculada Díaz, de la mano del alcalde de Aldaia, Guillermo Luján y el director de Atención Primaria del Hospital de Manises, Carlos Rodrigo.

Los accésit han sido para el CEIP Virgen de la Esperanza de Cheste, cuyo premio ha recogido la directora del centro Magda Camps y entregado por el tirador de esgrima Javier García, y para el CEIP San Luis de Buñol, recogido por su directora Carmen Moscardo y entregado por la nadadora olímpica Merche Peris.

Todos los centros premiados han recibido un cheque con el que podrán adquirir dotación de material deportivo acorde a sus necesidades. El concurso el "Cole más saludable" pretende fomentar acciones que entre sus objetivos básicos impulsen la prevención del sedentarismo y la obesidad, a través del impulso de iniciativas basadas en la adopción de una dieta equilibrada y saludable y la práctica regular de actividad física.

Carlos Rodrigo ha destacado "el compromiso real de la comunidad educativa con la promoción de hábitos de vida saludables que fomenten la práctica de ejercicio físico o la alimentación equilibrada entre los más jóvenes para prevenir sobre enfermedades asociadas a la obesidad o el sedentarismo".

En el acto han participado los deportistas del Comité Olímpico Español la nadadora Merche Peris, olímpica en Pekin 2008 y el tirador de esgrima Javier García, olímpico en Atlanta 1996, que han ha transmitido a los más pequeños los valores 'más saludables' del deporte, su experiencia como deportistas de élite y consejos para la práctica de ejercicio físico. En el acto también ha participado la triatleta de Aldaia, Marta Romeu.

Merche Peris ha relatado su experiencia en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y ha transmitido el espíritu olímpico a los escolares, al igual que su compañero Javier García, que ha realizado una demostración de la esgrima, deporte con el que fue olímpico en Atlanta 1996. Por su parte, Marta Romeu, hahablado a los alumnos sobre alimentación saludable y hábitos de los deportistas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La agrupación nacida el año pasado participa en el torneo Interclubs de la FACV
Los tres clubes de Mislata inauguran el renovado complejo de la Canaleta con la presentación de sus equipos y la disputa de partidos oficiales

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.