Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MARINES

Marines despide el Contingente que se despligará próximamente en Iraq

España participa en la Operación desde que se creó esta Coalición integrada por 66 países
REDACCIÓN - 29/04/2016
Un momento del acto de despedida del contingente.//EPDA
Un momento del acto de despedida del contingente.//EPDA

Durante el próximo mes de mayo tendrá lugar el despliegue del 4º Contingente que envía España para integrarse en la Coalición internacional para la lucha contra el DAESH, en el marco de la Operación "Inherent Resolve". La duración aproximada de despliegue de este Contingente será de 6 meses.

El marco legal de dicho despliegue lo establece el acuerdo del Consejo de Ministros del 10 de octubre de 2014, para respaldar la Resolución 2170/2014 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

España participa en la Operación desde que se creó esta Coalición integrada por 66 países, aportando su experiencia en el adiestramiento de unidades militares, para dar respuesta a la solicitud de ayuda formulada por el Gobierno legítimo de Iraq.

La ideología extremista, ambición y subversión del orden internacional del grupo terrorista DAESH suponen una amenaza no sólo para IRAQ y Siria, sino para el toda la comunidad internacional. La extrema crueldad y violencia de sus acciones está causando una crisis humana y terribles sufrimientos a la población.

Este grupo ha amenazado directamente la seguridad de España, incluyendo Al-Andalus como uno de los territorios a integrar en su "Califato", así como la seguridad de nuestros amigos y aliados por lo que España mantiene el compromiso de apoyar esta Coalición Internacional con nuestra presencia y aportación.

El Contingente está compuesto sobre la Base del personal del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado "Lusitania" 8 del que es Jefe el Sr. Coronel D. Pedro Vazquez de Prada Palencia y que será el Jefe del contingente español desplegado en Besmayah (Iraq). Tambien forman parte del Contingente personal perteneciente a unidades de la Brigada de Caballería "Castillejos" II, de la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón" I, de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, del Cuerpo Militar de Sanidad y del Ejercito del Aire.

El Regimiento de Caballería Acorazado "Lusitania" 8 se encuentra ubicado en la Base "General-Almirante" desde el 18 de Julio de 1.980. El Regimiento fue creado en 1710 y desde entonces ha participado en Campañas a lo largo de toda Europa y África. En el año 2006 pasa a pertenecer a la Brigada de caballería "Castillejos" II, en la cual continua hasta la actualidad. Este Regimiento ha participado en 21 ocasiones en Misiones Internacionales desde 1995 en Bosnia, Kosovo, Iraq y Líbano.

El principal material con el que el Regimiento realiza sus funciones son los vehículos de Exploración de Caballería BMR-625 VEC (TC-25), diferentes modelos y tipos de los Blindados Medios de Ruedas BMR-600 (portapersonal, portamorteros, puestos de mando, ambulancia, transmisiones, LAG-40,..etc), y los Vehículos de Reconocimiento y Combate de Caballería (VRCC) 8X8 CENTAURO B1.

Durante la misión el Contingente contará con vehículos de última generación en protección de personal, como son el LMV Lince y el RG-31.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.