Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MARINES

Marines se prepara para la III Marató de Lectura de Camp de Túria i Serrania

Carles Cano y Alicia Calero participarán en el evento
REDACCIÓN - 17/10/2018
III Marató de Lectura de Camp de Túria i Serrania III Marató de Lectura de Camp de Túria i Serrania

El próximo domingo 21 de octubre tendrá lugar en el municipio de Marines la III Marató de Lectura de Camp de Túria i Serrania, un evento organizado por el Ayuntamiento de Marines y el proyecto Ciudad Lectora para promocionar la lectura entre los vecinos del municipio.

La jornada ofrece un amplio abanico de actividades relacionadas con la literatura y la acción lectora. A las 10:30 de la mañana los asistentes podrán realizar diversos talleres: creación de puntos de lectura, de títeres y un taller de ilustración a cargo de Alicia Calero. Más tarde, a las 12:00, dará comienzo la jam poética, una sesión de micrófono abierto para poner en valor la poesía en la que se podrán recitar tanto versos propios como de otros autores.

A las 12:30 tendrá lugar el cuentacuentos, de la mano de Carles Cano, nombrado ambaixador de la lectura por la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat. Por último, a las 13:15 se llevará a cabo un sorteo de libros, con el patrocinio de Edicions Bromera. Además, durante toda la mañana la plaza del Ayuntamiento de Marines estará llena de libros, por ejemplo con el punto de bookcrossing, para que los asistentes puedan intercambiar los libros que ya hayan leído entre ellos.

A lo largo de la mañana se decidirá también quiénes son los ganadores de los concursos de fotografía que ha convocado la maratón. Como novedad de esta edición, el concurso de fotografía consta de tres modalidades: "Un poble que llig", en el que el participante debe fotografiarse leyendo en un emplazamiento que muestre la riqueza paisajística o cultural de Marines; "Bookface", una foto en la que se debe encuadrar la portada del libro con una cara, objeto o paisaje y por último, "Haikubooks", que consiste en crear con los títulos de tres libros un poema haiku.

La Marató ha convocado también un concurso de microrrelatos, cuyo plazo finalizará el 24 de octubre. El premio se fallará en noviembre y será anunciado en una gala especial.

La Marató de Lectura se trata de un proyecto intermunicipal financiado por el Servei d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputació de València, en el que también participan municipios como Olocau, Gàtova, Nàquera, Serra, Loriguilla, Alcublas y Villar del Arzobispo.

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.