Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PICASSENT

Más de 100 alumnos del IES L'Om participan en la X edición del reto robot en el Museo de las Ciencias de València

Con el fin de aumentar la cultura tecnológica y la formación del alumnado, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Picassent ha subvencionado la adquisición de diferentes robots para el ámbito educativo
REDACCIÓN - 24/05/2018
Pie de foto Pie de foto
La introducción de la robótica en el ámbito educativo comporta unas oportunidades muy buenas para el desarrollo de las capacidades del alumnado. Prueba de esto es la reciente participación que han tenido más de 100 alumnos del IES l'Om en la X edición de reto robot que ha tenido lugar en el Museo de las Ciencias de València. De entre las diferentes categorías, han participado en las de "LEGO Sumo" con 6 robots y "Marte Libre" (modelo de robot Mblok) con 5 robots.
Este evento educativo de referencia sobre robótica reúne cada año aficionados, estudiantes y profesores de centros escolares de primaria de 2º y 3er ciclo, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La competición alberga diferentes pruebas donde el alumnado participante trabaja en equipo y asesorado por profesores donde compiten con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o a través de un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso.
El alumnado de 2º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato estuvo acompañado de los profesores del departamento de Tecnología de este Centro, Pepa Aznar, Javier Díaz, Josep Arnau y Héctor López.
Los resultados, según afirma el profesor Héctor López, «Han sido bastante buenos para ser una primera participación. La de Marte libre, que consistía en simular un robot que cogiera muestras repartidas por un tablero simulando este planeta, sólo la completaron 2 equipos de toda la competición. Lamentablemente ninguno de nuestro centro. A pesar de que tuvimos un robot que sí que cogió las 4 muestras pero no pudo devolverlas al laboratorio. En la competición de LEGO Sumo tuvimos un grupo que pasó 2 rondas y en la tercera, cayó.

Otras noticias en L´H. Sud

La Guardia Civil, en Manises, procedió a formular la correspondiente denuncia administrativa y a intervenir 149.741 unidades de artículos pirotécnicos con un peso aproximado de 89,384 kilos
La comisión El Jardí se corona con el monumento grande en el año de su 40 aniversario

Otras noticias en sucesos

Las pesquisas de los agentes que han desarrollado la investigación han logrado dar con la mujer que hizo la fotografía y con la que inició la cadena de mensajes en la que se acusaba al denunciante
Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.