Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

Más de 100 personas "descubren" el Yacimiento de El Torrejón

Éxito de la primera jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento para conocer una de las joyas arqueológicas de la comarca
REDACCIÓN - 12/02/2018
Más de 100 personas ?descubren? el Yacimiento de El Torrejón Más de 100 personas ?descubren? el Yacimiento de El Torrejón
Taller de indumentaria íbera Taller de indumentaria íbera

Ayer domingo 11 de febrero, el yacimiento arqueológico de El Torrejón de Gátova abrió sus puertas por primera vez a un público que respondió de forma abrumadora a la convocatoria. Más de 100 personas participaron en las diferentes actividades propuestas por el ayuntamiento de Gátova con visitas guiadas y un taller de indumentaria ibérica incluidos.

Los arqueólogos responsables de las excavaciones explicaron el proceso de recuperación de El Torrejón, los hallazgos obtenidos así como algunas de las hipótesis que se barajan como la ampliación cronológica del yacimiento que, según explicaron "se remontaría desde el siglo VI aC al I aC". El taller de indumentaria ibérica dirigido por una persona del Museo de Prehistoria permitió que los asistentes se teletransportaran 27 siglos disfrazados con prendas de época.

Otras noticias en C. Túria

L’alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; el president d’ACUAMED, Francisco Baratech; i el director territorial d’Hidraqua, Jordi Azorín, han formalitzat l’acord previ a la posada en marxa de la Planta Desnitrificadora.
El lema ‘Hazlo bien, hazlo saber’ rige la nueva estrategia comunicativa de la entidad

Otras noticias en sucesos

El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.