Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

Más de 300 familias atendidas por el Servicio de Intermediación Hipotecaria de Alfafar

El exitoso modelo del Servicio de Intermediación Hipotecaria y Asesoría en Materia de vivienda de l'Ajuntament d'Alfafar, que ha logrado paralizar todos los desahucios en los que intermedió, ha sido imitado en otros municipios.
- 26/02/2019
Ayuntamiento de Alfafar Ayuntamiento de Alfafar

El Servicio de Intermediación Hipotecaria y Asesoría en Materia de vivienda del área de Bienestar Social de l'Ajuntament d'Alfafar ha atendido desde su implementación en el año 2013 a unas 340 familias del municipio que se encontraban en riesgo de perder su vivienda.

Con el objetivo de asesorar y acompañar a las familias que han acudido a lo largo de estos años a los Servicios Sociales del consistorio, el Servicio de Intermediación Hipotecaria y Asesoría en Materia de Vivienda se puso en marcha como resultado del interés del consistorio en poner a disposición de las y los vecinos de una herramienta gratuita para poder hacer frente a un procedimiento jurídico complejo como es el de la ejecución hipotecaria.

Así, en estos años el Servicio de Intermediación Hipotecaria de l'Ajuntament d'Alfafar, a cargo de los abogados, mediadores y sociólogos que conforman la cooperativa de mediación y abogacía El Rogle, se ha erigido como un modelo de éxito que ha logrado paralizar todos los lanzamientos forzosos en los que ha intervenido y que se ha exportado a numerosas localidades como Paiporta, Xirivella o Manises, a la ciudad de Valencia o a la Mancomunitat de l'Horta Sud, convirtiendo el municipio de Alfafar en un municipio pionero en materia anti desahucios siendo el que más jurisprudencia ha creado a nivel nacional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Más de 1.500 alumnos y alumnas han participado en estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes.

Otras noticias en sucesos

Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.